• junio

    30

    2017
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Almacenamiento en la nube: consejos

Almacenamiento en la nube: consejos

Aprende a guardar tus archivos en la nube de forma correcta

 

A lo  largo de los últimos años, el almacenamiento en la nube se ha popularizado tanto en el uso particular como en las organizaciones siendo un servicio utilizado no solo para guardar imágenes o archivos personales sino también documentos corporativos. Este sistema de almacenamiento en internet presenta numerosas ventajas como, por ejemplo, la velocidad en el intercambio de información y el depósito de los archivos en línea sin necesitar un medio físico.

Además, esta plataforma online ha propiciado a las empresas una mejora en la gestión de sus actividades gracias a la integración de servicios de almacenamiento, correo electrónico y aplicaciones. No obstante, es importante tener en cuenta estos cuatro consejos que os ayudarán a optimizar el uso de la nube.

almacenamiento en la nube

  1. Hacer una estimación del espacio

    El servicio de suscripciones en la nube tiene la ventaja de ser escalable. Es decir, el usuario puede comenzar con unas prestaciones básicas y ampliar los recursos en función de sus necesidades. Además, antes de comenzar la transferencia de datos es necesario determinar la cantidad de espacio que se necesita para poder concretar qué tamaño de nube nos conviene. La migración de los datos a la plataforma durará según la cantidad de información a transferir.

  2. Seguimiento en la transferencia de los archivos

    Para evitar perder datos durante el tiempo que dure la transferencia de los archivos a la nube es importante hacer un seguimiento de todos los datos que van a ser “subidos”. En este sentido, una opción es hacer una lista de todos los documentos y carpetas y comprobar así mismo que cada ítem se transfiere correctamente.

  3. ¿Es una plataforma fiable?

    Todos los archivos tienen un gran valor para el usuario independientemente de su carácter personal o profesional. Si en el proceso de migración de los datos a nube se produce la interrupción del servicio tanto el particular como la empresa corren el riesgo de perder la información. Por este motivo, las empresas líderes en este servicio ofrecen una garantía de operatividad del 99,9% que, aunque garantiza una alta fiabilidad y continuidad del servicio, sigue teniendo un pequeño margen de error.

  4. Tener un plan B

    Sí, sabemos que el 0,01% es una cifra ínfima pero no carente de peligro ya que podría causar la interrupción en la transferencia de los archivos. Para evitar males mayores, es importante y necesario crear copias de seguridad de toda nuestra nube de manera periódica.


En este artículo hemos expuesto cuatro consejos a tener en cuenta si estás pensando -o ya te has decidido- a utilizar una plataforma online donde guardar tus documentos, archivos, imágenes…

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