• noviembre

    29

    2017
  • 351
  • 0
Como alargar la vida de un disco duro

Como alargar la vida de un disco duro

Cómo alargar la vida de un disco duro es una de las preguntas más frecuentes que recibimos. Tal y como ya sabemos, una unidad de disco duro es un dispositivo electrónico que permite almacenar todo tipo de documentos y archivos digitales. La vida útil de uno de estos dispositivos se sitúa, de media, en los seis años. A veces, su ‘muerte’ prematura es culpa del fabricante, pero, la mayoría de las veces, estas unidades fallan antes de tiempo por negligencias y falta de cuidados.

Cómo alargar la vida de un disco duro

Daño físico

Un simple golpe puede conducir a un proceso de data recovery. Los discos duros son unidades muy frágiles que cuentan con numerosas partes móviles que podrían fallar ante la menor perturbación. Para evitarlo, los usuarios no deberían retirar nunca estos dispositivos de la caja del ordenador donde han sido instalados. Si no queda otro remedio, habrá que hacerlo de forma rápida y sabiendo que se adaptará a la perfección a la nueva caja. También se debe evitar dar golpes o sacudir el ordenador mientras esté encendido.

Cuidado con el calor

Al igual que la práctica totalidad de los componentes de un pc, los discos duros están diseñados para funcionar dentro de un rango específico de temperatura. Para evitar que el calor se dispare, es necesario limpiar el polvo que se acumula en el interior del ordenador. Una buena manera de hacerlo consiste en aplicar aire comprimido sobre todos sus rincones. Esta acción prolonga de manera considerable la vida de los equipos.

Desfragmentación para evitar el data recovery: proceso de recuperación de datos

Entre las diferentes claves sobre cómo alargar la vida de un disco duro, encontramos la fragmentación de archivos. Esta no daña de manera directa un disco duro. Sin embargo, hace que trabaje peor y que sea más difícil encontrar todas las piezas que componen un archivo. Si esta tendencia se alarga, el disco experimentará un mayor desgaste y su vida útil se acortará, pudiendo derivar en un nuevo proceso destinado a recuperar la información almacenada, conocido como data recovery. La desfragmentación de esta unidad es la solución, aunque no debe abusarse de ella. Solo debe realizarse cuando se alcancen tasas del 5 % al 10 % de fragmentación.

Encender y apagar constantemente

Las acciones más exigentes para un disco duro son las que tienen que ver con el encendido y apagado. Como regla general, es conveniente apagar el ordenador si no se va a utilizar en un plazo mínimo de un día. Si es por unas horas, el modo en espera o de hibernación es la mejor opción. Si apenas llega a la hora, la mejor práctica es dejarlo encendido o en reposo con los discos apagados.

Conclusión: cómo alargar la vida de un disco duro

Los discos duros son dispositivos muy frágiles que precisan una serie de cuidados y precauciones. ¿El motivo? Una negligencia puede hacer que una empresa pueda tener que hacer frente a un proceso de recuperación de datos o, lo que sería peor, a la pérdida total de esa información.

Si has perdido los datos de tu disco duro, nuestro equipo de técnicos profesionales disponen de las herramientas necesarias para recuperar la información. ¡Contáctanos! 

Como alargar la vida de un disco duro
5 (100%) 1 vote
Como alargar la vida de un disco duro
5 (100%) 1 vote
© Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L. AVISO LEGAL