• marzo

    14

    2018
  • 234
  • 0
Cómo guardar los datos del teléfono móvil en la nube

Cómo guardar los datos del teléfono móvil en la nube

En este post ofrecemos consejos sobre cómo guardar los datos de un teléfono móvil antes de una avería y en caso de que la pérdida ocurra a posteriori explicamos cómo recuperarlos (data recovery).

Una pregunta que a menudo asalta a cualquier usuario es cómo guardar los datos del teléfono móvil en un lugar seguro. La pérdida de contactos, fotos o documentos importantes es algo que nos ha pasado alguna vez a todos al estrenar nuevo smartphone o por una fastidiosa avería. En el peor de los casos, tendremos que acudir a profesionales especializados en recuperación de datos para salvar lo que podamos.

Se trata de personal altamente cualificado y con los medios técnicos necesarios para recuperar el contenido de nuestros móviles. Pero, si somos cautos y previsores, existen métodos que nos ahorrarán muchos quebraderos de cabeza cuando un terminal empieza a fallar o olvidamos algo importante en nuestro viejo smartphone.

Cómo guardar los datos de un teléfono móvil

Los fabricantes implementan sistemas para realizar un respaldo del terminal conectándolo al ordenador de manera periódica. Aplicaciones como iTunes para Apple, Smart Switch de Samsung o Xperia Transfer Mobile de Sony están pensadas para eso. Pero es un engorro conectar el teléfono al PC cada día para actualizar la copia de seguridad. ¿Y qué pasa si también falla el disco duro del pc?

Por suerte, la nube está ahí para rescatarnos. Cualquier teléfono inteligente se puede conectar a un sistema de almacenamiento remoto para hacer copias de seguridad periódicas sin entorpecer el uso que hacemos del terminal. ¿Y cómo realizar copia de la información de un smartphone? Es muy sencillo. Las dos principales plataformas del mercado, Android e iOS, disponen de sus propios sistemas de almacenamiento para mantener nuestros archivos y contactos a salvo.

Los usuarios de la manzana solo tienen que conectar el teléfono a sus cuentas de Apple y activar las copias de seguridad automáticas. En Ajustes pulsamos sobre nuestro nombre y entramos en iCloud. Ahí mismo nos permitirá activar esta opción. Gracias a ello, podremos acceder a copias anteriores, restaurar un teléfono averiado o recuperar los datos en un iPhone nuevo.

En el caso de Android, la magia la pone el servicio de almacenamiento Google Drive. Cuando configuramos un nuevo teléfono, debemos incluir nuestra cuenta de Google. Tendremos cuidado de que siempre sea la misma que usamos en anteriores terminales. Abrimos los Ajustes del teléfono y localizamos la opción de Copia de seguridad y restauración. Debemos asegurarnos de que Copiar mis datos esté activado.


Con estos consejos sobre cómo guardar los datos de un teléfono móvil, podemos garantizar que no perdemos contenido. No obstante, utilizar la nube es la forma más cómoda y fácil de mantenerlo a salvo. Tanto ante una avería como tras un cambio de terminal, solo tenemos que seguir estos consejos para no perder los datos de un teléfono.

Si, tras estos consejos, habéis perdido los datos de vuestros smartphones en KMI Data Recovery os recordamos que nuestro equipo técnico puede recuperar los archivos eliminados de cualquier dispositivo y soporte de almacenamiento. ¡Contáctanos para más información!

Cómo guardar los datos del teléfono móvil en la nube
5 (100%) 3 votes
Cómo guardar los datos del teléfono móvil en la nube
5 (100%) 3 votes
© Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L. AVISO LEGAL