• noviembre

    15

    2017
  • 509
  • 0
Cómo lograr la recuperación de datos de DVR

    Cómo lograr la recuperación de datos de DVR

    La recuperación de datos de DVR es posible, aunque requiere un procedimiento específico que recogemos a continuación. ¡Es fácil!

    Las grabadoras de vídeo digital o DVR nos permiten captar vídeos de lo que está sucediendo en el lugar en el que hayamos instalado las cámaras. Se trata de aparatos avanzados que funcionan grabando datos en una memoria o disco duro, dependiendo de la tecnología que integren.

    Su uso está muy extendido, sobre todo en espacios que requieren seguridad adicional. Así, es frecuente ver este tipo de grabadoras en locales privados, establecimientos y un largo etcétera. Por ello, producen vídeos que, cuando son necesarios, es importante no perder. De este modo, la recuperación de datos en caso de problemas es fundamental.

    ¿Por qué podemos perder la información de estos sistemas de grabación?

    Normalmente es debido a borrados accidentales, conexión del equipo a otro infectado por malware o errores en el formato, que provocan que recuperar la información no sea fácil. ¿Cómo lograrlo? A través de una empresa de data recovery, o siguiendo estos pasos.

    Claves para la recuperación de datos de DVR

    Existen unos sencillos pasos para recuperar información perdida en el sistema. Se trata de unos trucos fáciles que funcionan en la mayoría de los casos:

    1. Lo primero y más importante es dejar de grabar información. Cuando antes se trate de usar una herramienta de recuperación, mejor, pues más accesibles serán esos archivos, incluso si han sido borrados. Después, bastará con conectar el sistema a un ordenador seguro con Windows, e instalar una herramienta para recuperar información.
    2. Ejecutaremos el programa preferente, como por ejemplo Yodot Recovery Software o alguno similar y seguiremos los pasos para acceder a la memoria que nos interese recuperar. Crearemos así una nueva copia de los archivos en un espacio seguro, siendo recomendable hacer una copia en un disco duro externo.
    3. Tras el paso número 2, es fundamental revisar que los archivos funcionan. No hay nada peor que volver a grabar con el sistema para, tras varios días, darnos cuenta de que los archivos estaban parcialmente corruptos o una parte de los vídeos no funciona.
    4. Por último, si los archivos fallan, realizaremos un segundo intento de recuperar información. Normalmente, estas soluciones de software permiten llevar a cabo un examen en profundidad que, aunque lleva más tiempo, funcionará mejor y con más garantías. Elegir esto desde un primer momento es la medida más razonable para evitar problemas.

    En resumen, si necesitamos una recuperación de datos rápida de un sistema de grabación de vídeo, es fundamental actuar rápido y no grabar más archivos hasta haber completado el proceso. ¿Seguimos teniendo problemas? ¿Los archivos resultantes no sirven? ¿Tenemos un problema más grave? En ese caso la mejor alternativa es buscar una empresa especializada en data recovery para que nos asesore.

    En KMI Data Recovery contamos con la tecnología más avanzada para la recuperación de datos de DVR. Ponte en contacto con nosotros, ¡te asesoramos sin compromiso!

    © Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L.