• septiembre

    25

    2019
  • 86
  • 0
Cómo recuperar archivos borrados de iPhone o iPad

Cómo recuperar archivos borrados de iPhone o iPad

Recuperación de datos de iPhone y iPad

El mes pasado dedicamos nuestro post a enseñaros a recuperar sms, fotos, contactos y datos borrados de un Huawei, y en esta ocasión vamos a centrarnos en recuperar archivos borrados iPhone o iPad.

Los smartphone y las tabletas se han convertido en dispositivos imprescindibles en nuestro día a día, siendo dispositivos de almacenamiento de datos que atesoran todas nuestras fotos, contactos, documentos, vídeos y un largo etc. En este sentido, tanto los iPhone como los iPad son unos dispositivos cuyo hardware y software son muy apreciados entre los consumidores de a pie y también entre los más expertos.

A continuación, os enseñaremos a  recuperar archivos borrados de iPhone o iPad, sea cual sea el modelo: iPhone 4/4s/5/5s, iPhone 6/6+, iPhone 6s/6s+, iPhone 7/7+, IPhone8, IPhoneXs/Xr, iPod Touch, iPad/iPad Air, iPad mini y iPad PRO.

¿Cómo funciona la recuperación de datos?

Aunque suelen ser unos dispositivos bastante seguros y fiables, cualquier pequeño error en el software o hardware podría llevar a una pérdida de datos. También podríamos encontrarnos con el factor humano, habiendo borrado por error un vídeo o una foto que era importante para nosotros.

Antes de meternos en materia y daros unos pequeños consejos para recuperar archivos borrados de tu iPhone u iPad, os dejamos unos tips que os facilitarán mucho la tarea llegado el momento de recuperar archivos borrados iPhone/iPad.

1- El primer consejo y el más obvio es hacer siempre una copia de seguridad de tus archivos a través de iCloud. Es la mejor manera de mantener todos tus archivos a salvo ante cualquier borrado accidental.

2- Otra de las opciones propias del iOS de Apple es el uso del iTunes para recuperar los archivos perdido. Al igual que iCloud, realiza copias de seguridad regulares para, llegado el caso, al realizar la recuperación de datos, los archivos perdidos volverán a su ubicación original.

3- Una de las mejores alternativas en el caso de los vídeos y fotos, es disponer de la aplicación de Google fotos, un sitio de almacenamiento seguro para tus archivos de fotos (JPG, PNG, GIF, TIFF) y videos (MP4, MOV).

Tipos de dispositivos iOS y aplicaciones recomendadas 

Cómo os hemos comentado al inicio de este post, vamos a centrarnos en recuperar archivos borrados del iPhone y del iPad. A continuación, os dejaremos unas pequeñas pinceladas de unas aplicaciones para que podáis recuperar los archivos vosotros mismos.

Dr FONE

Dr. Fone es una de las aplicaciones de terceros más recomendadas para recuperar archivos borrados del iPhone y iPad. Esta app de recuperación de datos te permitirá recuperar de todo: fotos eliminadas, vídeos, contactos, conversaciones borradas de WhatsApp, notas, documentos, etc.

Utilizar esta herramienta es realmente fácil y sencillo. Sigue los siguientes pasos y recupera todos tus archivos borrados al instante:

PASO 1- Deja de utilizar tu dispositivo móvil o tablet para no sobrescribir sobre los archivos borrados. 

PASO 2- Descarga en tu Macintosh u ordenador la aplicación. Instálala.

PASO 3- Ejecuta la aplicación y conecta tu dispositivo iPhone o iPad.

PASO 4- Inicia sesión en iTunes o iCloud y Dr. Fone realizará un escaneo del dispositivo.

PASO 5- Una vez terminado el proceso, aparecerá en pantalla un listado con los archivos borrados que ha encontrado en tu dispositivo.

PASO 6- Selecciona aquellos archivos que quieres recuperar, pulsa ‘RECUPERAR’, selecciona dónde quieres guardarlos y listo.

Si tienes dudas, echa un vistazo al siguiente vídeo explicativo

DISK DRILL

Disk drill es una aplicación de recuperación de datos de la que ya os hemos hablado anteriormente, en concreto en el post que dedicamos a cómo recuperar fotos, vídeos y documentos borrados en Mac.

Disk Drill es capaz de buscar y encontrar aquellos archivos que están por sobrescribir en el dispositivo y recuperarlos, si realizamos la tarea rápidamente después de haberlos eliminado. Los dispositivos que utilizan el sistema operativo iOS se consideran de los más seguros, y son cada vez más complejos a nivel de hardware y software para recuperar archivos borrados. Es por ello, que aplicaciones como Disk Drill facilitan esta tarea  a los usuarios con una interfaz sencilla y pocos pasos para su ejecución.

PHONERESCUE

PhoneRescue se presenta como una de las herramientas más novedosas y completas para poder recuperar archivos del iPhone y iPad sin copia de seguridad y con la posibilidad de extraer todo lo que queramos del Backup. Es cierto que hacer copias de seguridad regulares no es algo muy habitual a nivel de usuario, por lo que cuando los datos se pierden, nos dispondremos de una copia de seguridad adecuada para recuperar los archivos que queremos.

Con tres sencillos pasos recuperarás cualquier tipo de archivo:

PASO 1- Inicia PhoneRescue para iOS en tu computadora. Conecta el iPhone o iPad al ordenador mediante un cable USB  y elige ‘Recuperar’.

PASO 2- Elige todas aquellas categorías de archivos que quieres recuperar y haz clic en ‘OK’ para escanear los archivos borrados del dispositivo iOS. Por último, pulsa la flecha situada en la parte inferior derecha.

PASO 3- Por último, obtendrás una vista previa de los archivos que puedes recuperar. Selecciona aquellos que quieras y elige si quieres guardarlos en el ordenador o en el propio dispositivo.

Tipos de datos recuperados

Una de las mayores ventajas de utilizar estas herramientas para recuperar archivos borrados de tu iPhone o iPad es la gran cantidad de formatos que soportan. Esto nos abre muchísimas posibilidades a la hora de realizar la recuperación de datos y acceder a todo tipo de archivos.

Entre otros podemos recuperar fotos de la cámara (JPG, PNG, GIF, TIFF), videos (MP4, MOV), contactos (VCF), el calendario (ICS), grabaciones de voz (M4A, MP3, AAC), notas de texto (HTML), notas con archivos adjuntos (EML), marcadores (HTML), chats, textos de Mensajes (CSV), historial de llamadas (CSV) y también recuperar archivos borrados de WhatsApp.

¿Cuándo es útil la recuperación de datos de iOS?

Existen varios motivos por los que necesites realizar una recuperación de datos de iOS. Entre los más comunes podemos encontrar los daños por agua o mojado, la pantalla dañada o rota, el conocido como reinicio infinito, un error de actualización de iOS, encontrarte con el dispositivo bloqueado completamente o un jailbreaking inacabado.

Realmente, aunque tengamos muchísimo cuidado con nuestros dispositivos, es posible que este tipo de situaciones se presenten de vez en cuando en nuestro iPhone o iPad. Es en estas situaciones cuando nos viene genial echar mano de los recursos que os hemos explicado a lo largo del post.

¿Cuánto cuesta recuperar los archivos borrados de un  Iphone o Ipad?

Expertos en la recuperación de datos

Como hemos visto en el post, existen diferentes manera de recuperar archivos borrados de iPhone o iPad de manera sencilla y rápida. A pesar de eso, en ocasiones estas herramientas no son suficientes para recuperar todos los archivos que necesitas.

En KMI aseguramos la extracción de todos los contenidos eliminados de la memoria interna de tu iPhone o iPad a través de las técnicas más avanzadas.

¡CONTACTA CON NOSOTROS PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN O PEDIR TU PRESUPUESTO GRATUITO!

© Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L. AVISO LEGAL
DMCA.com Protection Status