• noviembre

    29

    2019
  • 11
  • 0
Cómo recuperar fotos y vídeos borrados en Android

    Cómo recuperar fotos y vídeos borrados en Android

    Como recuperar archivos borrados de Android

    A todos nos ha pasado alguna vez, hemos borrado fotos, videos o archivos de nuestro móvil y luego hemos querido recuperarlos y no hemos podido. Borrar fotos de nuestros dispositivos móviles es algo muy habitual. Uno de los principales motivos es por el bajo espacio de almacenamiento disponible en el propio smartphone, así como el borrado accidental o un problema de hardware. Es en ese momento cuando nos tenemos que plantear cómo recuperar archivos borrados Android.

    Sin embargo, también es muy común querer volver a ver esa foto en algún momento o recuperarla porque la hemos eliminado por error. Es en este momento cuando nos preguntamos cómo recuperar fotos borradas de la galería de nuestro móvil, o si necesitamos alguna app para recuperar vídeos borrados.

    En el post de este mes vamos a enseñaros cómo recuperar archivos borrados Android de la misma manera que hace unas semanas os contamos lo mismo con dispositivos con el sistema operativo iOS.

    Recuperar fotos y vídeos borrados en Android de la memoria interna

    Tengáis o no root en vuestro dispositivo, existen métodos de recuperación muy fáciles de hacer. A continuación os explicamos cómo recuperar archivos borrados Android.

    Sin Root

    Partiendo de la base de que cuando nuestro dispositivo Android no está rooteado nos será más difícil llegar hasta cierto punto debido al cortafuegos, también contamos con opciones para recuperar fotos borradas del móvil o recuperar vídeos borrados Android sin root. Entre ellas podemos encontrar DiskDigger, Dumpster, Photo Recovery, MobiSaver o Recuva (en este caso necesitaremos un ordenador para poder recuperar archivos borrados).

    Con Root

    A la hora de recuperar archivos borrados Android, normalmente es mejor tener root porque, de esta manera, la app para recuperar videos borrados puede realizar las búsquedas sin restricciones debido al cortafuegos. En este caso tenemos aplicaciones como DiskDigger (también se puede utilizar para recuperar videos borrados Android sin root) y Undeleter.

    Desde el PC

    Como hemos señalado anteriormente, Recuva es una de las mejores opciones para realizar una recuperación de datos en el caso de no tener root en tu Android.  Si nos decantamos por esta opción, necesitaremos disponer de un PC o laptop para realizar la recuperación de datos.

    Puedes utilizar esta herramienta tanto en el sistema operativo de Windows como de Mac. Además, aparte de funcionar para recuperar archivos borrados Android, sirve también para hacer lo propio con los archivos de tu ordenador.

    ⓵ En primer lugar, necesitarás un cable USB para conectar el dispositivo al ordenador.

    ⓶ Instala Recuva en tu ordenador.

    ⓷ Abre Recuva.

    ⓸ Seleccionar el tipo de archivo que buscas: foto, vídeo, etc.

    ⓹ Haz clic en ‘En una posición específica’ y selecciona tu teléfono Android.

    ⓺ En función de tu objetivo, habilita el modo de escaneo profundo o no.

    ⓻ Esperar a que acabe la búsqueda de archivos.

    ⓼ Selecciona aquellos los archivos que quieres recuperar.

    ⓽ Guardarlos en la carpeta que quieras de tu ordenador y ¡listo!

    Aplicaciones para recuperar los datos

    DISKDIGGER

    Esta es una de esas aplicaciones que nos permite recuperar archivos borrados Android tanto con root como sin root. Como os hemos mencionado antes, recuperar fotos y vídeos de tu móvil sin root tiene sus límites, lo ideal es utilizar esta herramienta con root para aprovechar todo su potencial.

    Diskdigger es una de las aplicaciones más conocidas para recuperar fotos borradas Android, principalmente por su rapidez y facilidad, ya que se hace directamente desde el mismo móvil. Si queremos buscar más a fondo entre nuestros archivos borrados, recuerda que esta app necesita de privilegios root para ahondar en los directorios.

    ⓵ Descarga la app DiskDigger en tu móvil.

    ⓶ Dale permisos Root si deseas utilizar esta opción. Aparecerá al iniciarla por primera vez.

    ⓷ Selecciona el directorio donde quieres que busque.

    ⓸ Elige los tipos de archivos que quieres buscar: fotos, videos, documentos, etc.

    ⓹ Espera a que complete hasta que lo o los haya encontrado.

    ⓺ Por último, guarda en el dispositivo.

    UNDELETER

    Otra conocida aplicación es Undeleter. En este caso, debes disponer de root en tu móvil para poder recuperar archivos borrados. Esta herramienta se encarga de analizar el almacenamiento interno del móvil en búsqueda de aquellas fotos que han sido borradas. Es una opción muy efectiva que suele encontrar muchas imágenes con una sola búsqueda.

     

    De forma gratuita, Undeleter restaurará todos los tipos de archivos de imagen compatibles y todos los tipos de datos, incluidos SMS y registros de llamadas. Además, esta aplicación te permite recuperar fotos borradas WhatsApp y tus conversaciones.

    DUMPSTER

    Esta aplicación es una de nuestras favoritas porque nos permite recuperar videos borrados Android sin root además de fotos y otro tipo de archivos como audio, pdf o zip. Otra de sus grandes ventajas es que no es necesario estar conectado a internet para poder utilizarla.

    Dumpster actúa como si fuese una papelera de reciclaje, así que, si borramos un archivo de nuestro dispositivo Android, podremos recuperarlo. Además, es una app totalmente gratuita, pero tiene un pero y es que para poder recuperar cualquier archivo, en el momento que lo borras, la aplicación debes tenerla ya instalada.

    Os recomendamos esta aplicación a modo de prevención ante posibles borrados accidentales en el futuro. Puede descargártela haciendo clic aquí.

    PHOTO RECOVERY

    Con el mismo modus operandi que la opción anterior, Photo Recovery también funciona como una papelera de reciclaje a la que recurrir tras haber borrado alguna foto. Esta app también te permite recuperar fotos borradas Android, ya que la herramienta almacenará las imágenes eliminadas de manera automática.

      

    El principal atractivo, con respecto a la aplicación propuesta en el punto anterior, es su interfaz y la facilidad de uso que ofrece.

    MOBISAVER

    Nuestra última recomendación es Mobisaver, una aplicación muy sencilla y potente de utilizar. Además de ser una app para recuperar videos borrados, es capaz de encontrar multitud de archivos eliminados. Su interfaz nos facilita su localización mostrándonos el icono de una papelera junto al archivo borrado.

      

    En otras aplicaciones, cuando se nos muestran tras el escaneo todos los archivos del móvil, nos es un poco confuso localizar aquellos que hemos eliminado y queremos recuperar. Mobisaver nos lo facilita mediante este símbolo, indicando que ese archivo en concreto es uno de los que hemos borrado y puede que sea el que estamos buscando. En definitiva, esta es una aplicación potente y muy simple de usar.

    Consejos antes de recuperar los archivos borrados de Android

    Antes de ponerte manos a la obra para recuperar archivos borrados de tu Android, conviene que hagas algunas comprobaciones que te librarán de más de un quebradero de cabeza:

    ➯ Recuerda que cuanto más tiempo haya pasado desde que borraste el archivo en cuestión, menos posibilidades tienes de poder recuperarlo. Esto es debido a que Android reescribe el espacio que esas fotos, videos o archivos, ocupaban en tu smartphone.

    ➯ Comprueba que, efectivamente, no hay una copia de seguridad

    ➯ Si estás completamente seguro de que, efectivamente, has perdido tus fotos y vídeos, es hora de recuperar los archivos borrados Android. Intenta tocar lo mínimo posible ya que podrían estar intactas en cualquier parte de tu teléfono móvil. Al hilo del primer punto, cuanto más utilices el smartphone, más imposible será recuperar archivos borrados.

    ➯ ¿Están tus fotos y vídeos en la tarjeta de memoria? Buenas noticias, en este caso podrás extraer la tarjeta del dispositivo y utilizar programas de recuperación de archivos especializados para Windows, Mac o Linux, con un control total y sin necesidad de root.

    Ponte en contacto con nosotros si deseas recuperar los archivos borrados Android de tu smartphone de manera rápida y eficaz. En KMI somos profesionales expertos en recuperación de datos de cualquier dispositivo.

    © Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L.