• enero

    17

    2018
  • 290
  • 0
Cómo recuperar datos con software

Cómo recuperar datos con software

En un mundo cada vez más digitalizado, la mayoría de nuestros archivos (informes, vídeos, fotos…) se encuentran almacenados en dispositivos digitales. En este contexto, disponer de un eficiente servicio para recuperar datos con software resulta imprescindible.

A todos nos ha pasado que un disco duro se estropea o que comienza a funcionar mal, carpetas llenas de archivos que borramos por equivocación, un móvil que no enciende y del que no hemos hecho una copia de seguridad… Ante estas situaciones, es tremendamente importante contar con un buen servicio de data recovery con el que recuperar nuestros documentos de forma ágil, eficaz y garantizando nuestra total confidencialidad.

Métodos para recuperar la información perdida

​En KMI Data Recovery contamos con diferentes métodos para la recuperación de datos. Estos se pueden englobar en dos grandes grupos: la recuperación vía software y la vía hardware.

Recuperación vía hardware

La recuperación por esta vía engloba a todo el reemplazamiento que implique la reparación de alguna de las piezas que componen el dispositivo de almacenamiento.

Este tipo de reparación es costosa, ya que las unidades de almacenamiento HHD son muy frágiles y están compuestas por muchas piezas pequeñas, cuya precisión es imprescindible para el correcto funcionamiento de un disco duro.

Recuperar datos con software

Aunque la recuperación a través del software es un proceso más económico que recuperar la información reparando el hardware, constituye igualmente un proceso arduo y costoso, puesto que recuperar la información perdida de un dispositivo puede conllevar horas o incluso días de trabajo.

Así mismo, cabe destacar que el estado físico del disco influirá en la cantidad de datos que se puedan recuperar, debido a que los discos duros son extremadamente sensibles y cualquier tipo de golpe puede alterar su funcionamiento.

Si el dispositivo de almacenamiento no presenta daños físicos (golpes, líquidos…), es posible recuperar prácticamente todo su contenido a través de avanzados programas informáticos. Actualmente, en el mercado existe una gran variedad de software de recuperación de datos, aunque ninguno de ellos garantiza su efectividad.

En KMI Data Recovery, nuestro equipo de profesionales emplea un programa específico, muy desarrollado, que permite llegar a tasas de recuperación mucho más altas que otros programas del mercado.

Con nuestro avanzado software y la experiencia y profesionalidad de nuestros técnicos, en KMI Data Recovery logramos recuperar la información perdida de cualquier dispositivo de almacenamiento.


Como hemos visto, la recuperación de datos informáticos es un proceso difícil y muy técnico, por lo que es extremadamente importante dejarlo en manos de profesionales que puedan garantizarnos la máxima tasa de recuperación de archivos en nuestro dispositivo dañado.

Si necesitamos una empresa fiable, rápida y profesional para recuperar datos con software, KMI Data Recovery será nuestra alternativa más inteligente. ¡Contáctanos!

Cómo recuperar datos con software
5 (100%) 2 votes
Cómo recuperar datos con software
5 (100%) 2 votes
© Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L. AVISO LEGAL