• marzo

    28

    2018
  • 225
  • 0
Cómo recuperar datos de un teléfono móvil dañado

Cómo recuperar datos de un teléfono móvil dañado

Si necesitamos recuperar datos de un teléfono móvil dañado, hay algunas alternativas interesantes desde el punto de vista del software y del hardware.

Se trata de una situación desagradable que puede pasarnos a todos: el teléfono se cae de una mesa y la pantalla estalla, recibe un impacto fuerte o se moja, y necesitamos recuperar fotos de un teléfono roto. ¿Cómo hacerlo?

Técnicas de data recovery: cómo recuperar datos de un teléfono móvil dañado

Lo más importante es considerar que la prevención es la mejor herramienta. Contar con una copia de seguridad ayudará a evitar un disgusto ante un problema con el terminal. Si los teléfonos cuentan con una memoria externa, se puede llevar a cabo una copia de vez en cuando, para evitar este tipo de problemas en el futuro.

Lo ideal sería que dicha copia de seguridad se encontrara en la nube, ya que es la mejor garantía que podremos tener. Sin embargo, asumiendo que no la tengamos, ¿cómo podemos recuperar datos de un teléfono móvil dañado? He aquí una lista de posibles soluciones:

1. Prueba alguna herramienta de software: existen diferentes programas que podemos utilizar para tratar de recuperar la información, incluso si el teléfono ha dejado de funcionar. Ejemplos de ello serían programas como Remo Recover o Recuva. Pese a que a veces son eficaces, en ocasiones los programas a los que podemos acceder no son suficientes, dejándonos sin demasiadas alternativas. Pese a esto, hay una segunda vía en caso de que el software fracase.

2. Verificar que no existe una copia de los datos: aunque no seamos conscientes de ello, sistemas como Google Drive o iCloud crean copias de seguridad automáticamente. Por ello, una buena idea sería revisar la cuenta, ya que muchas veces encontraremos una copia de seguridad disponible que nos puede alegrar el día. Incluso si creemos no haberla configurado, es posible que esté allí por defecto.

Si nada parece funcionar, es hora de acudir a especialistas en recuperación de datos

En caso de que no consigamos recuperar información de un smartphone, una decisión inteligente consiste en acudir a especialistas en este tipo de tareas.

Las empresas de data recovery conocen las características concretas de cada terminal. Gracias a esto, es posible recuperar fotos de un teléfono roto o cualquier otra información. Aunque el smartphone esté roto, quizá la memoria no se haya visto afectada.

Casi siempre es viable recuperar datos de un teléfono móvil dañado, pero es fundamental acudir a un especialista cuanto antes. Manipular el terminal, tratar de modificar el hardware sin tener conocimientos específicos o dejar pasar el tiempo puede hacer imposible rescatar la información.

¿Has conseguido rescatar datos de tu terminal? ¿Te ha ido bien con algún programa? Puedes compartir tu experiencia en un comentario o pedirnos ayuda si lo necesitas. ¡Contáctanos!

Cómo recuperar datos de un teléfono móvil dañado
5 (100%) 2 votes
Cómo recuperar datos de un teléfono móvil dañado
5 (100%) 2 votes
© Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L. AVISO LEGAL