• febrero

    15

    2017
  • 578
  • 0
Recuperación de Datos: el paso a paso

Recuperación de Datos: el paso a paso

Cómo recuperar datos perdidos es una de las cuestiones que más nos preguntan nuestros clientes y seguidores en las redes sociales.

El universo de la recuperación de datos es inmenso debido a que existen múltiples dispositivos que pueden sufrir daño. Un ejemplo particular es, sin lugar a dudas, el disco duro interno del ordenador que, generalmente, suele contener importante información tanto del ámbito laboral como de la parte más íntima como son los recuerdos y fotos más personales.

Cómo recuperar datos perdidos

Normalmente, la primera toma de contacto con el cliente se realiza a través del formulario de contacto, correo electrónico o atención telefónica. En esta primera comunicación, nuestro equipo de profesionales e ingenieros tratarán de identificar los problemas que tiene el dispositivo y cómo se produjeron. De esta manera, se boceta una idea general del fallo que, posteriormente, se analizará minuciosamente en nuestras oficinas.

data recovery disco duro

Según el tipo de daño del soporte, nuestros técnicos indicarán al cliente cómo envolver y empaquetar el disco duro para que no sufra más daño durante el tiempo que tarda el servicio de mensajería en recoger y hacernos llegar el paquete. No obstante, es importante colocar el dispositivo en un recipiente de espuma de poliestireno o plástico de burbujas, materiales que ayudan a evitar daños extra durante el transporte.

Cuando el disco duro llega a nuestro laboratorio, llevamos a cabo la recuperación de los datos en dos fases.

  1. Fase de análisis: en esta primera etapa se identifica el fallo de la unidad y, posteriormente, se elabora un informe técnico en el que se especifican los daños encontrados en el equipo. Además, se hace un listado de los archivos recuperables aunque no es posible establecer la identidad de los documentos hasta que se intente la recuperación.
  2. Si el usuario da el visto bueno, se procede a iniciar la segunda fase que consta de la acción de recuperación y copia de archivos en un nuevo equipo ya que el dispositivo dañado se considera imposible de recuperar.

En el caso de que haya daños mecánicos, el disco se abre en una sala limpia o en una cabina de flujo laminar. Aquí, los componentes dañados se reemplazan con el fin de permitir la recuperación de datos. Una vez concluida, se devuelve al cliente.

¿Cuánto tiempo es necesario?

El tiempo para llevar a cabo las dos fases descritas anteriormente puede oscilar desde unas pocas horas a varios días. Lamentablemente, desde KMI Data Recovery no es posible determinar la duración con exactitud ya que existen muchas variables a tener en cuenta.


En este post, hemos explicado cómo recuperar datos perdidos de un disco duro pero, generalmente, el procedimiento es muy similar en otros dispositivos. No dudéis en contactar con nosotros si tenéis cualquier duda acerca de la recuperación de datos.

© Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L. AVISO LEGAL
DMCA.com Protection Status