• abril

    25

    2018
  • 223
  • 0
Cómo recuperar fotos y vídeos

Cómo recuperar fotos y vídeos

En el siguiente post hablamos sobre cómo recuperar fotos y vídeos en los soportes actuales que existen en el mercado basados principalmente en soportes mecánicos-digitales HDD (discos duros) y soportes SSD con tecnología NAND. Estos elementos no son más que una serie limitada de memorias FLASH agrupadas en un recipiente de contención donde no entran agentes externos que los puedan dañar. Es decir, es como si se dispusieran varios USB o tarjetas de memoria en una caja.
Este proceso es una recuperación de datos al uso pero las mediciones (tiempo) de dicha recuperación son algo más costosas debido a la cantidad de información binaria a recuperar en cada pixel utilizado.

Un pixel  es la unidad mínima con la que se mide una imagen y ocupa 3 bytes. En este caso, hablamos de una profundidad de 8 bits por canal es decir de 24 bits (8×3=24).

Cada canal se representa con 256 números binarios distintos (2 elevado a 8). Como son 3 canales -rojo, verde, y azul: los colores primarios- los demás son el resultado de las combinaciones de estos y, por tanto, a más tonalidades más información y, en su defecto, muchos más bits a recuperar. El resultado es 16.777.216 tonos distintos (256x256x256=16.777.216).

colores-binarios

Este número coincide aproximadamente con la cantidad máxima de colores que puede captar el ojo humano. Por eso al sistema de 24 bits se le llama color verdadero (True Color). Mezclando los canales rojo, verde y azul (RGB en inglés) en distintas proporciones obtenemos todos los colores pero, además, hay que tener en cuenta que las calidades de dichos píxeles han ido en aumento y este hecho sigue incrementando el tiempo para recuperar un dato.

Cómo recuperar fotos y vídeos

En el momento que se recuperan datos alfabéticos y numéricos la cantidad binaria a recuperar es muy inferior a la de una imagen aunque su contenido traducido sea el mismo. En la actualidad, con las herramientas de recuperación existentes en el universo de la recuperación una vez cambiadas las partes mecánicas de un dispositivo estropeado el tiempo de reconstrucción y recuperación de esos datos es mucho mayor. Por tanto, es muy probable que un laboratorio de data recovery pueda alargar el proceso y, a su vez, dar un resultado al cliente.


Hoy en día, los dispositivos que guardan datos son cada vez de mayor capacidad y en ellos se suelen guardar las fotos de toda una vida tanto a nivel personal como profesional. Por tanto, durante el proceso acerca de cómo recuperar fotos y vídeos es conveniente -en el tratamiento de datos- que no se guarde mucha información en un único disco ya que cuando se intenta recuperar datos de un soporte informático grandes capacidades implica un mayor trabajo para un laboratorio y, por ende, un mayor coste para el cliente.

El equipo de KMI DATA RECOVERY siempre apoya al cliente para que no pierda una sola fotografía ni vídeo, pues no son solo bits si no emociones y sentimientos que siempre os acompañarán. ¡Contáctanos!

Cómo recuperar fotos y vídeos
5 (100%) 2 votes
Cómo recuperar fotos y vídeos
5 (100%) 2 votes
© Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L. AVISO LEGAL DMCA.com Protection Status