• abril

    11

    2018
  • 348
  • 0
Cómo recuperar los datos de una memoria FLASH

    Cómo recuperar los datos de una memoria FLASH

    Desde su invención en los años 80, la memoria FLASH ha supuesto toda una revolución en el almacenamiento de datos e información para particulares y empresas pero, ¿qué ocurre cuando por algún motivo ésta de daña? Recuperar los datos de una memoria FLASH se vuelve imprescindible cara a recuperar la información ubicada en ella y no perderla. Te contamos cómo.

    ¿Quién no ha necesitado una memoria FLASH a lo largo de su vida? Este dispositivo se ha convertido en uno de los más imprescindibles tanto a nivel personal cara a guardar fotos y demás información, como a nivel empresarial o académico e incluso cuando sufrimos algún percance en nuestro pc, necesitamos repararlo y volcamos toda la información guardada en él en nuestra memoria FLASH. ¿Qué ocurre cuando no podemos acceder a ella? Recurrir a una empresa de recuperación de datos para recuperar los datos de una memoria FLASH se vuelve vital cara a no sufrir una fatal pérdida de información muchas veces irrecuperable.

    ¿Sabías que la memoria FLASH está a punto de cumplir 35 años? Se inventó en Japón, en 1984 de la mano del profesor universitario especializado en electrónica Fujio Masuoka. Desde entonces su evolución ha sido imparable, convirtiéndose en uno de los principales salvaguardas de la información, imágenes, datos, planos… de empresas y particulares. Sin duda, su pequeño tamaño ha sido también uno de los artífices de su éxito. Con el paso de los años, su capacidad de memoria ha sido aumentando y hoy en día sigue siendo un instrumento tan útil como necesario. La pérdida o cualquier error de acceso puede llevar al traste con proyectos, presentaciones, accesos a cantidades ingentes de información… ¿cómo recuperar datos de una memoria FLASH?

    Causas por las que se daña una memoria FLASH

      1. Estado de las celdas defectuosas en la memoria FLASH
      2. Celdas defectuosas que causan un bloqueo de la tarjeta por lo que todos los intentos de lectura fallan.
      3. Un problema del firmware de la memoria FLASH que provoca que resulte inaccesible para cualquier software.
      4. Un fallo mecánico debido a que el conector USB se encuentra doblado o roto.
      5. Cuando la memoria FLASH se retira de forma no segura por lo que se daña su formato.
      6. Presencia de virus que inhabilitan la memoria FLASH. 

    En muchos de estos casos, recurrir a una empresa de recuperación de datos es la única solución para recuperar la información. Llegados a este punto no hay que pensar que recuperar los datos de la memoria FLASH es algo imposible. Seguramente la memoria ya esté inutilizable pero eso no significa que la información de su interior se haya perdido por lo que recuperarla es aún una posibilidad que debemos tener en cuenta.

    Cómo recuperar los datos de una memoria FLASH

    Si te ha ocurrido un problema con tu memoria FLASH y necesitas recuperar la información puedes optar por llevar a cabo estos 3 pasos. Primero, selecciona el tipo de archivo que deseas recuperar gracias a la opción «Todos los Tipos de Archivos». Más tarde, analiza tu memoria FLASH marcando la letra de la memoria. Y por último después de analizar, podrás observar los archivos disponibles, dale a vista previa para ver si se pueden ser recuperados. Selecciona aquellos que quieres recuperar y haz clic en “Recupera” para guardarlos en tu ordenador.

    Si aun así no puedes proceder a recuperar los datos de una memoria FLASH, opta por empresas expertas en data recovery, empresas de recuperación de datos como KMI Data que te garantizan la recuperación de información mediante un procedimiento de chip-off con el objetivo de eliminar las soldaduras del chip de memoria. Una operación delicada y que una vez realizada la desoldadura, se procede a leer el chip cuyos bites serían ilegibles si no se cuenta con el software adecuado y específico.

    Y tú, ¿por qué rendirte ante un error o rotura de tu memoria FLASH? ¿sabías que puedes recuperar toda esa información, fotografías y datos de tanta importancia que creías perdidos para siempre?

    Recuperar los datos de la memoria FLASH puede resultar una tarea complicada, pero no imposible. ¡No te des por vencido y contáctanos!

    © Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L.