• mayo

    23

    2018
  • 177
  • 0
¿Cómo recuperar los datos de una memoria SSD?

¿Cómo recuperar los datos de una memoria SSD?

Consejos para recuperar los datos de una memoria SSD

Es la pesadilla de todos los usuarios de ordenadores. Un día nuestro ordenador deja de funcionar. Puede ser por la famosa “pantalla azul de la muerte” o por cualquier otro problema, pero el caso es que tenemos que volver a reinstalarlo todo. Y entonces nos preguntamos: “¿Dónde están nuestros datos? ¿Se han perdido para siempre?” Afortunadamente, hay métodos para recuperar los datos de una memoria SSD.

Una memoria SSD, también conocida como “unidad de estado sólido” es un dispositivo que almacena datos en una memoria no volátil (es decir, que no necesita energía para durar) como podría ser, por ejemplo, la memoria flash. La memoria SSD es la sucesora de los discos duros tradicionales y tiene una serie de ventajas respecto a ellos como podrían ser una menor sensibilidad a los golpes, un menor ruido y un menor tiempo de carga. Como contrapartida, las memorias SSD tendrían una vida útil bastante inferior y a veces esto puede producir una pérdida de los datos. Afortunadamente para ello, existen métodos apropiados para la recuperación de datos.

Recuperar los datos de una memoria SSD es posible

De hecho, la superioridad de las SSD respecto a los discos duros tradicionales se manifiesta en todo (velocidad, latencia, uso de energía…etc.) salvo en la facilidad con la que se puede recuperar la información cuando hay un fallo grave. Por eso, los usuarios de SSD tienen como uno de los principales problemas el no tener la capacidad ni la facilidad para recuperar los datos que sí suele tener un usuario de un disco duro tradicional.

A la hora de situarnos ante un problema en el que tenemos que recuperar los datos de la memoria SSD, es importante entender cuáles son las causas por las que esto puede suceder. Así, una de las principales causas es que la vida útil de las memorias SSD es menos larga que la de un disco duro y tras unos cuantos ciclos de escritura y reescritura dejarán de estar operativas y podría perderse la información que contienen, siendo necesario hacer un recovery de datos.

Otra manera en la que las memorias SSD suelen experimentar daños, a diferencia de los discos duros, es de forma repentina. Mientras que en un disco duro tradicional vemos cómo hay una cadena de fallos que va en aumento y nos advierte sobre cuándo debemos hacer un formateo o salvar los datos, esto puede suceder de forma repentina en una SSD; por lo que es fundamental contar con una método de recuperación de datos en estas circunstancias.

También, el no recibir corriente eléctrica durante un período continuado puede hacer que se pierdan los datos y que sea necesario lanzar un proceso para poder recuperar la información. En este caso, es necesario realizar un ciclo completo de carga para poder recuperar los datos de una memoria SSD, aunque no siempre es eficaz.

¿Qué debemos realizar para prevenir una pérdida de datos en nuestra memoria SSD?

Contar con una empresa especializada en la recuperación de estos datos como la nuestra minimizará las posibilidades de que esto suceda así como guardar copias de seguridad de todos nuestros datos de forma regular y periódica para evitar que perdamos toda esta información tan valiosa.

En KMI Data Recovery contamos con la tecnología más avanzada para la recuperación de datos de DVR. Ponte en CONTACTO con nosotros, ¡te asesoramos sin compromiso!

¿Cómo recuperar los datos de una memoria SSD?
4.3 (86.67%) 3 votes
¿Cómo recuperar los datos de una memoria SSD?
4.3 (86.67%) 3 votes
© Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L. AVISO LEGAL DMCA.com Protection Status