• abril

    1

    2019
  • 49
  • 0
Cómo recuperar los SMS borrados de Android

Cómo recuperar los SMS borrados de Android

¿Mensajes de Android borrados por error? 

Respira, los puedes recuperar

Está claro que hoy en día es raro que alguien utilice los SMS como método de comunicación principal. De modo que cuando nos llega uno, puede ser que se trate de algo importante. ¿Alguna vez has tenido la necesidad de recuperar un SMS eliminado por error? Si es tu caso, ¡atento a este post!

Cómo recuperar  mensajes eliminados de tu Smartphone

Los mensajes de texto son susceptibles de recuperación. Pero debes tener en cuenta que forman parte de la memoria, que sobrescribe los datos nuevos en los espacios vaciós que dejan los archivos eliminados. Por lo tanto, cuanto menos tiempo pase desde que se borró el mensaje que buscas, mayor posibilidad de recuperarlo tienes.

    Existen varias opciones para restaurar mensajes borrados.

    1. Algunos smartphones permiten cancelar la acción de borrado tras eliminar el mensaje.

    2. Existen programas y apps que ayudan a recuperar los mensajes de texto.

    3. Hay profesionales especializados en la restauración de datos.

¿Cómo funciona un programa de recuperación de SMS eliminados?

Este tipo de softwares para restaurar SMS perdidos se caracteriza por una interfaz intuitiva y un proceso rápido. Además la mayoría tiene un funcionamiento similar.

1. Pasos para recuperar mensajes eliminados de Android

1. Descarga e instala el programa.

Recuperación sms borrados de android

2. Conecta el teléfono al ordenador vía USB.

Como recuperar sms borrados android

3. Abre el programa y selecciona tu smartphone.

recuperar sms eliminados android sin pc

4. Elige la opción de analizar tu dispositivo.

pasos para recuperar sms borrados

5. Generalmente se muestra una vista previa. 

pasos para recuperar sms borrados

6. Selecciona el mensaje y haz clic en restaurar.

Como te decimos, estos programas tienen un funcionamiento sencillo y muy parecido. Una de las características que puede determinar la elección del software en algunos casos es que algunos de ellos incluyen filtros de fecha o palabras clave, por ejemplo, para encontrar los archivos más rápido. Otra opción que tienen algunos de estos programas es la vista previa, ayuda a comprobar si has encontrado el mensaje que buscabas antes de restaurarlo en tu dispositivo móvil.

MobiSaver

MobiSaver es nuestra recomendación para recuperar SMS borrados. Es una de las aplicaciones más populares. Consulta nuestro listado de  programas de recupearación archivos borrados.

Es capaz de restaurar diferentes tipos de archivos que han sido eliminados accidentalmente, por un virus o porque son inaccesibles debido a problemas con el sistema operativo. Además de mensajes de texto, permite restaurar también contactos, fotos, vídeos, música, documentos y otros archivos.

Funciona conectando tu móvil al ordenador vía USB. La app analiza automáticamente el dispositivo y detecta los datos borrados. Cuenta con una vista previa que te permite restaurar únicamente los mensajes de texto que quieres recuperar. La versión gratuita permite recuperar los archivos de forma individual. Además permite exportar el archivo en formato HTML en el ordenador para ser leído o impreso.

recuperar sms borrados del movil
    Recomendamos este software por varias razones:

    • Es fácil de utilizar.
    • Además de recuperar SMS es capaz de restaurar archivos e información de otros tipos.
    • Es compatible con Android, iPhone, Windows y Mac.
    • Permite recuperar archivos que se han perdido a causa de una eliminación accidental el ataque de un virus un fallo en el dispositivo problemas con otros elementos como las tarjetas SD.
    • Dispone de filtros de búsqueda.
    • Permite previsualizar el archivo que quieres recuperar.
    • Es capaz de  escanear y exportar los archivos perdidos en varios formatos.
    • Puede recuperar los datos tanto de la memoria interna como de tarjetas externas.
    • Es compatible con más de 6000 marcas de smartphone.

Recuperar SMS eliminados sin PC

Una de las necesidades de algunos usuarios es que sea una app móvil, es decir, que se puedan recuperar los mensajes sin necesidad de conectar el teléfono a un ordenador. Si tú también buscas un programa para recuperar SMS borrados sin PC, te recomendamos Dr. Fone. esta app te permite recuperar archivos sin utilizar un ordenador.

Evita perder tus SMS haciendo copias de seguridad

Como más vale prevenir que curar es recomendable hacer copias de seguridad de tus dispositivos. Quizá los archivos que sueles tener en tu móvil no son de extremada importancia, pero dado que las copias de seguridad son automáticas, no te quitarán tiempo. Además, hoy en día hay muchísimas aplicaciones que las almacenan en la nube, por lo que tampoco te quitarán espacio.

Nuestra opción preferida para ello es SMS Backup & Restore. Con este software  puedes hacer rápidamente una copia de seguridad de todos los mensajes y recuperarlos fácilmente en caso de problemas o pérdida accidental. Se trata de una app que además permite almacenar las copias de seguridad en tu email y facilita la eliminación de tu dispositivo el material ya guardado.

Las aplicaciones para restaurar SMS eliminados o perdidos son, por lo general, sencillas de utilizar. Y, aunque tienen ciertas limitaciones, son estupendas para la recupración datos en casos puntuales.

Si estas opciones se quedan cortas para ti, ponte en manos de un equipo de expertos en recuperación de datos. En KMI Data Recovery tenemos la tecnología y los conocimientos necesarios en la recuperación de datos de diversos sistemas operativos y fabricantes.

Consulta cualquier duda con nosotros en caso de que necesites asesoramiento o asistencia técnica para recuperar datos de tu móvil. ¡Contáctanos!

Cómo recuperar los SMS borrados de Android
5 (100%) 2 votes
Cómo recuperar los SMS borrados de Android
5 (100%) 2 votes
© Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L. AVISO LEGAL DMCA.com Protection Status