fbpx
  • abril

    29

    2020
  • 318
  • 0
Cómo Recuperar una Partición Perdida o Eliminada de mi Disco Duro

    Cómo Recuperar una Partición Perdida o Eliminada de mi Disco Duro

    Pensar que no vas a poder volver a acceder a esos datos de tu disco duro que, por lo que estás viendo, no aparecen es demasiado dramático por el momento :-p . «¡¿Pero es que no aparecen?!»; nos insistirás tú. «No está todo perdido», te contestaremos porque SÍ es posible recuperar una partición perdida o eliminada de tu disco duro. ¿Cómo? Te lo explicamos a continuación.

    Causas de la Pérdida de Partición del Disco Duro y Cómo Evitarlas

    Un disco duro puede estar dividido en varias particiones para que el almacenaje de datos sea más eficiente y, a veces, independientemente de la calidad, marca o antigüedad del disco duro una de esas particiones se pierde. Tranquilo. Cuando hablamos de que la partición de tu disco duro está eliminada, borrada o desaparecida no significa que los datos se hayan volatilizado, puede que no los veas pero siguen ahí, solo que no puedes acceder a ellos.

    ¿Cuál ha podido ser la causa de que una de las particiones de tu disco duro se haya perdido? Y ¿qué podemos hacer para evitarlo?

    Existen muchas razones por la que en tu disco duro se haya perdido o eliminado una de las participaciones que lo componen, algunas de las más comunes son:

    ◼ Causa – Virus. Los temidos virus son la causa más habitual en los daños de las particiones de los discos duros. Lo malo es que no podemos ofrecerte una explicación general de cómo los dañan, ni el nivel de gravedad que pueden causar porque todo ello depende del tipo de virus. El nivel de gravedad determinará si se puede o no recuperar los datos desaparecidos.  ● Cómo evitarlos – Asegúrate de tener SIEMPRE actualizado tu antivirus. Realiza chequeos y limpiezas de forma habitual.

    ◼ Un corte de energía repentino e inesperado. Un apagón repentino puede daña el disco duro que está conectado a tu ordenador. ● Cómo evitarlo – Disponer de un SAI, un sistema de alimentación interrumpida que protege tus dispositivos electrónicos frente a los cortes de energía, incluso cuando están en funcionamiento. Si lo tienes, asegurate siempre que tu ordenador esté apagado después de usarlo.

    ◼ Existencia de algún software defectuoso – Tener algún software defectuoso en tu ordenado puede afectar a tu disco duro hasta el punto de dañar alguna de sus particiones. ● Cómo evitarlo – No instales ningún software pirateado, además de ser ilegal, puede causarte muchos problemas como el que hoy tratamos en nuestro blog.

    ◼ Uso incorrecto – Es más habitual de lo que nos pensamos y es que, o bien por pignoración o por descuido, en muchas ocasiones el disco duro se utiliza de forma correcta y eso puede provocar daños en su particiones. ● Cómo evitarlo – Solo realiza operaciones seguras con tu disco duro y de las que seas conocedor. Lee las instrucciones y en el caso de dudas podemos ayudarte.

    Pasos para Recuperar la Partición Perdida de tu Disco Duro en Windows

    El primer paso es elegir un software de recuperación de datos e instalarlo en tu ordenador. Hay varios con descarga online que disponen de versiones gratuitas a los que puedes acceder.

    Aquí te dejamos alguno de ellos.

    • ◼ Recoverti
    • ◼ TestDisk
    • ◼ EaseUs Data Recoverty Wizard
    • ◼ Disk Drill

    Si no estás seguro cuál de ellos es el más adecuado para tu caso, o necesitas que un profesional se haga cargo de la recuperación de los datos de la particion de tu disco duro perdidos, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

    SI REQUIERES DE AYUDA PROFESIONAL PARA REALIZAR UNA RECUPERACIÓN DE DATOS DE TU DISCO DURO, EN KMI PODEMOS AYUDARTE. ¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y PIDE TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!

     

     

     

    © Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L.