• febrero

    27

    2018
  • 283
  • 0
Cómo recuperar una tarjeta de memoria

Cómo recuperar una tarjeta de memoria

La importancia de recuperar una tarjeta de memoria parte de la base de la relevancia que estos dispositivos tienen en el mundo de la fotografía profesional. Una tarjeta de memoria es un dispositivo en el que almacenaremos las imágenes que vayamos captando, siendo una pieza fundamental del trabajo de un fotógrafo.

¿Qué pasa si tenemos un accidente con la tarjeta? ¿Es posible recuperar fotos perdidas de este tipo de dispositivos? ¿Podemos recuperar datos de una SD, o solo de ciertos tipos de tarjetas? A continuación repasamos los problemas en el recovery de datos de este tipo y, sobre todo, sus soluciones.

Recuperar una tarjeta de memoria es posible

Lo primero y más importante para recuperar una tarjeta de memoria es mantener la calma, dejar de utilizarla y no escribir nuevos datos sobre ella. Si seguimos sacando fotografías después de borrar los archivos, reducimos las posibilidades de la recuperación de datos. Las memorias físicas, como las tarjetas, trabajan escribiendo los archivos una y otra vez en el mismo soporte a través de diversas rutas. Si no escribimos datos nuevos, evitamos que el acceso a los antiguos se vuelva más difícil.

Existen soluciones específicas para recuperar fotos perdidas que pasan por diferentes opciones de software especializado. Si utilizamos esto, podremos acceder a cierta cantidad de imágenes que podremos poner a buen recaudo para evitar mayores disgustos.

Es muy importante que, a la hora de elegir, intentemos empezar con las soluciones de software que recomienda el propio fabricante. Para recuperar una tarjeta de memoria hay pocas alternativas mejores pero, al menos, estaremos seguros de no provocar más problemas.

Sin embargo, las soluciones de software no son la única alternativa. Si contactamos con una empresa especializada en recuperar datos de una SD, es probable que puedan trabajar con sistemas de hardware para reparar la tarjeta si esta está dañada, logrando un resultado óptimo.

Recuperar una tarjeta de memoria es más fácil mediante un servicio técnico

Es posible que, si somos profesionales de la fotografía, nos llevemos un enorme disgusto al descubrir que las instantáneas de ese evento que hemos cubierto no están accesibles. Sin copia de seguridad ni alternativa, ¿qué podemos hacer? Lo más lógico es apostar por una empresa de data recovery. Aunque la cantidad de datos recuperables puede variar, los casos de éxito son habituales y estaremos más tranquilos.


En conclusión, si necesitamos recuperar una tarjeta de memoria dañada, podemos empezar por la solución de software que nos ofrezca el fabricante. Si esto no funciona, dejar de grabar nuevos archivos es la medida más importante, para luego llevarlo a una empresa especializada en recuperar fotos perdidas, pues es la solución que más garantías de éxito nos ofrece. ¡Estaremos en las mejores manos!

Si has perdido las fotos de la última sesión, ¡no te preocupes! Contáctanos y nuestro equipo de técnicos profesionales trabajarán para recuperarlas en tiempo récord.

© Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L. AVISO LEGAL DMCA.com Protection Status