• mayo

    9

    2018
  • 239
  • 0
Descubre cuánto cuesta la recuperación de datos

Descubre cuánto cuesta la recuperación de datos

Los precios de recuperación de datos, explicados

Cuánto cuesta la recuperación de datos es la eterna discusión. Hoy en día el mercado está lleno de ofertas por estos procesos de data recovery y cada empresa o autónomo establece sus baremos de diferentes maneras. Mientras unos valoran las horas de trabajo, otros hacen hincapié en el servicio ofrecido, la rapidez, la cantidad de datos recuperados, el seguimiento, la comunicación con el cliente, la protección de los datos y la famosa tarifa plana (todo tiene el mismo precio).

Esta última consideración genera miles de opiniones. Primero, porque en la mayoría de los casos es un reclamo para pasar posteriormente una factura más cara. Segundo, porque el laboratorio en cuestión considera que todo el trabajo tiene el mismo coste. No obstante, esto no quiere decir que no sea viable.

¿ Cuánto cuesta la recuperación de datos ?

En KMI Data Recovery implantamos nuestros precios desde varias perspectivas.

  1. Que el cliente obtenga lo que está buscando: de poco sirve salvar miles de datos si en ellos no se encuentra, al menos, una parte importante de lo que el cliente necesita.
  2. El porcentaje es tremendamente importante porque cualquier dispositivo que sufre un incidente nunca será recuperado al 100%. Nuestros técnicos consideran que cualquier recuperación superior al 80% es exitosa, teniendo en cuenta que el valor del que dispone el cliente cuando su disco no funciona es del cero por cien.

La mayoría de los casos que llegan al laboratorio de KMI terminan en caso de éxito y las recuperaciones suelen estar entorno al 80% y 98%. Asimismo se envía un FILE LIST al cliente -el famoso árbol de carpetas- para que el cliente lo visione y encuentre los archivos que necesita.

Hay laboratorios que consideran que es lo mismo salvar 20GB que 4TB de información y que ello no debe incrementar el precio final de un servicio de recuperación de datos. Nosotros tenemos otra opinión.

Cuando se inician los procesos avanzados de la recuperación de datos: mapear, reconstruir y salvaguardar los datos salientes (la primera acción consiste en cambiar las piezas necesarias para acceder a la información del soporte), en los discos de mayor almacenamiento es probable encontrar más dificultades. Un ejemplo sería localizar daños en los platos que, en ocasiones, son reparables pero otras veces no. Por tanto, si necesitamos recuperar un disco de 20GB la información puede tener un daño menor que si recuperamos los archivos de un disco de 4TB suponiendo, además, un mayor coste en horas.

En KMI Data Recovery consideramos importante establecer unas tarifas para que el cliente sepa de antemano cuánto cuesta la recuperación de datos. Hay que tener en cuenta que ningún soporte es igual a otro y ningún trabajo lleva las mismas horas. No obstante, como laboratorio experimentado en data recovery, las múltiples reparaciones que realizamos nos dan la posibilidad de ofrecer tarifas aproximadas a nuestros clientes.

Desde KMI estaremos encantados de ofrecerte nuestros servicios y pasarte presupuesto cerrado sin sorpresas. ¡Contáctanos!

Descubre cuánto cuesta la recuperación de datos
5 (100%) 3 votes
Descubre cuánto cuesta la recuperación de datos
5 (100%) 3 votes
© Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L. AVISO LEGAL DMCA.com Protection Status