• octubre

    6

    2016
  • 596
  • 0
¿Cuáles son los discos duros más fiables?

    ¿Cuáles son los discos duros más fiables?

    Los discos duros son utilizados por particulares y empresas de todo el mundo para almacenar datos y realizar copias de seguridad. La fiabilidad de éstos es, por tanto, un factor a tener en cuenta si se quiere mantener a salvo la información con el fin de evitar complicaciones en el caso de que el disco duro sufra algún tipo de daño.

    Para saber si un soporte de almacenamiento es fiable o no es necesario realizar un análisis estadístico mediante el que se recoge una gran cantidad de información sobre la calidad y el comportamiento de los discos a lo largo del tiempo.

    Backblaze, una empresa que se encarga de copias de seguridad online de particulares y empresas a nivel mundial, ha publicado un interesante informe que recoge los detalles de los principales discos duros del mercado, evaluando la fiabilidad de cada dispositivo.

    El análisis, iniciado en 2013, ha publicado recientemente -y tras más de un billón de horas de trabajo- los últimos resultados y muestra información detallada y fidedigna sobre el grado de eficacia y fiabilidad de un disco duro.

    Así, la imagen muestra el gráfico que contiene el índice de fallos de los HD. Como vemos, los discos marca HGST tienen el margen más bajo (un 1%), seguidos por Toshiba, Western Digital y Seagate.

    disco-duro-fiable

    Es importante destacar el descenso del porcentaje de error a lo largo del presente año, un claro síntoma de la constante implementación de mejoras en la tecnología por parte de los fabricantes. Por otra parte, el incremento del porcentaje de fallo puede deberse a la imposibilidad de la lectura del disco por el sistema operativo, cuando el soporte no se sincroniza a un sistema RAID o bien a un fallo repentino del disco duro detectado por la tecnología S.M.A.R.T.

    En definitiva, los datos recogidos por Backblaze son muy útiles para entender cuáles son las principales causas de rotura de un disco, así como conocer las marcas más fiables a las que podemos confiar nuestros documentos, vídeos, imágenes y cualquier otro tipo de información.

    No obstante, si vuestro pen drive o memoria USB ha sufrido algún percance, en KMI Data Recovery disponemos de la última tecnología en recuper  datos.

    ¡No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros!

    © Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L.