• octubre

    7

    2016
  • 484
  • 0
Elimina para siempre los archivos del smartphone

Elimina para siempre los archivos del smartphone

Cuando se quiere vender un smartphone o bien limpiar completamente un dispositivo, es fundamental eliminar los archivos. De hecho, es de vital importancia hacer desaparecer de manera permanente los datos, incluida la caché de aplicaciones como Facebook o Whatsapp. De lo contrario, la persona que lo adquiriera podría recuperar los archivos y conseguir información importante como contraseñas, fotos, mensajes, correos electrónicos…

La dificultad reside en el hecho que cuando se elimina un archivo del smartphone, éste no se destruye por completo. Es más, hasta que no se sobrescribe con otra información es posible recuperarlo con programas gratuitos que están a disposición de cualquier usuario.

¿Qué aplicaciones pueden borrar los archivos y fotos de la memoria? ¡Toma nota!

  • SD MAID

El software SD Maid permite eliminar la caché y los residuos de todas las aplicaciones. Sin embargo, es conveniente eliminar previamente todos los archivos e imágenes de manera manual y desinstalar las aplicaciones y la cuenta de Google del terminal.

De esta manera, tendrás un smartphone o tablet Android completamente vacío aunque muchos archivos todavía se podrían recuperar. Para solucionar este problema, existen otros programas gratuitos que permiten sobrescribir los datos.

  • SECURE WIPE

Secure Wipe es una aplicación que permite limpiar la memoria del sistema, la memoria interna y la memory card mediante la sobrescritura del espacio libre. Sólo así se evita la posible recuperación de archivos.

Hay que tener en cuenta que este proceso puede llevar mucho tiempo, por lo que se recomienda que el móvil esté cargado al 100% de batería. Además, para garantizar los mejores resultados es posible realizar este proceso una segunda vez.

¿Lo mejor? El programa es gratuito y no limpia los contactos, mensajes ni el registro de llamadas.

  • SECURE ERASE with iSHREDDER 3

Secure Erase with iShredder 3 es un software que permite realizar una sobrescritura con algoritmos de seguridad a nivel militar. Al iniciarse la aplicación hay que pulsar START y seleccionar uno de los cinco algoritmos disponibles. Al igual que con Secure Wipe, cuantas más sobrescrituras se realicen menos posibilidades hay de recuperar los archivos y, por tanto, mejor resultado obtendremos.


Aquí tienes varias opciones que te ayudarán a limpiar los dispositivos de manera segura. No obstante, si quieres eliminar todos los archivos de manera sólida y profesional no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

El equipo de KMI te asesorará y resolverá las dudas que tengas. Además, eliminamos los datos de dispositivos como smartphones, tablets, discos duros, SSD, pen drive y otros soportes de almacenamiento.

© Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L. AVISO LEGAL DMCA.com Protection Status