eliminar los archivos

Eliminación segura y permanente de los archivos

Los datos contenidos en un equipo son valiosos para las empresas ya que hay grandes cantidades de información que deben ser protegidas estando, incluso, obligado por ley.

La eliminación segura de datos debe certificar que los datos contenidos en el soporte de almacenamiento se borrarán de forma permanente para evitar que el capital intelectual acumulado, con los datos personales y la información confidencial de los empleados, proveedores y clientes se transmita a terceros sin su consentimiento.

Cuando una empresa cambia o deshecha los equipos, servidores, ordenadores portátiles y otros medios de almacenamiento los datos sensibles los entrega a terceros. Para evitar el riesgo de fugas es necesario eliminar permanentemente el contenido de los discos duros, SSD, teléfonos, etc. mediante el borrado seguro de cualquier soporte. Para cumplir con la ley conseguirán un certificado de la empresa que lleva a cabo la acción.

Para eliminar definitivamente cualquier dato contenido en un Hard Disk (o en cualquier otro dispositivo electrónico digital) no es suficiente un simple formateo, hay que proceder con operaciones específicas para asegurar que no se pueda lograr la recuperación de los datos.

¿Por qué elegirnos?

El equipo KMI Data Recovery está formado por grandes profesionales seleccionados cuidadosamente y con una formación continua, metódica y profunda. Tenemos la más alta experiencia en la eliminación de datos con el fin de respetar las políticas de privacidad en todo momento.

Confíe en el grupo de más prestigio y con una amplia red de servicio a nivel europeo.

¿Qué dice la ley?

Todas las empresas, profesionales, organismos de salud y sanitario están OBLIGADOS por ley a llevar a cabo la eliminación segura de los datos antes de deshacerse de los equipos electrónicos.

 

Ejecutamos dos tipos de eliminación de datos

Eliminación de datos destructiva

Consiste en desmagnetizar todos los medios de almacenamiento para siempre actuando sobre el soporte magnético de memoria de datos del Hard Disk. Este es un método indicado para los Hard Disk magnéticos más comunes que serán eliminados después del tratamiento porque ya no podrán ser reutilizados.


Eliminación de datos del software

Eliminamos y cambiamos los datos con informaciones al azar a través de la reescritura continua de modo que los datos originales no se puedan recuperar nunca más. Este procedimiento necesita muchas horas de trabajo pero tiene la ventaja de que podrá volverse a utilizar como cualquier dispositivo de almacenamiento.

KMI Data Recovery certifica la eliminación bajo los términos de la ley utilizando el standard de eliminación DoD 5220.22 aprobado específicamente por el Ministerio de la Defensa Americano y por la OTAN que prevé 7 sobreescrituras antes de la eliminación segura definitiva.

Eliminación de datos desde 40€ por dispositivo.

© Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L. AVISO LEGAL