• abril

    5

    2017
  • 486
  • 0
Eliminar los archivos de manera permanente

    Eliminar los archivos de manera permanente

    ¿Quieres vender un smartphone, tablet u ordenador? Es de vital importancia poder eliminar los archivos de manera permanente.

    La eliminación segura de los datos contenidos en un dispositivo es esencial, ya que al borrar los documentos de un ordenador o teléfono móvil solo se consigue liberar espacio en la memoria para sobrescribir nueva información. Es decir, los archivos no se eliminan definitivamente.

    Por tanto, los datos borrados -incluso de la papelera de reciclaje- no se han eliminado por completo y pueden recuperarse mediante el uso de aplicaciones disponibles en Internet. Así, la posibilidad de recuperar estos archivos supone un grave problema de privacidad en el caso de, por ejemplo, vender un smartphone a nivel particular o querer renovar los ordenadores de una empresa.

    Eliminar los archivos de manera permanente

    Es cierto que nunca sabremos las intenciones del comprador y este podría sustraer información importante como fotos y vídeos; SMS, correo electrónico y contactos; conversaciones de Whatsapp y perfiles en redes sociales; llamadas recientes; contraseñas y datos de navegación… Por este motivo, es de vital importancia eliminar los archivos, documentos e información en general mediante el software y tecnología específicos.

    En KMI Data Recovery ofrecemos el servicio de eliminación segura en el que certificamos que cualquier dato contenido en el soporte de almacenamiento se borrará de forma permanente para evitar que el capital intelectual acumulado, con los datos personales y la información confidencial de los empleados, proveedores y clientes se transmita a terceros sin tu consentimiento.

    Nuestro equipo de técnicos profesionales ejecuta dos tipos de eliminación:

    Eliminación destructiva

    Consiste en desmagnetizar todos los medios de almacenamiento para siempre actuando sobre el soporte magnético de memoria de datos del disco duro. Después de realizar esta operación no habrá posibilidad de recuperar los archivos y hace que el dispositivo sea inutilizable.

    Eliminación del software

    Eliminamos y cambiamos los datos con informaciones al azar a través de la reescritura continua de modo que los datos originales no se puedan recuperar nunca más.


    Como hemos comentado anteriormente, es importante eliminar los documentos de forma permanente para evitar que información personal y confidencial caiga en manos de personas malintencionadas.

    Nuestro equipo de profesionales puede borrar para siempre los archivos del disco duro, smartphone, tableta o cualquier otro dispositivo con soporte de almacenamiento. ¡Contáctanos y no temas por tu privacidad!

    © Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L.