Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo salvaguardar la privacidad?

    La privacidad es un elemento clave para nuestros clientes. La información que se encuentre en un dispositivo maestro se tratará con las reglas que corresponde debido a la Ley 196/03. Una vez recuperados los datos y devueltos al clientes se eliminará de nuestra base de datos por seguridad.

  • ¿Qué es la “Sala Limpia” y por qué se utiliza?

    Se basa en un espacio en el que los residuos del aire se disminuyen y son reducidos al mínimo, así mismo es necesario esquivar y ensuciar los discos duros mecánicos en el comienzo de los mismos.

  • ¿Se reparan las unidades dañadas?

    No. En el diagnóstico se pueden reemplazar los elementos que pueden arreglarse parcialmente la funcionalidad del dispositivo, teniendo el propósito de extraer los datos con la máxima fiabilidad posible. Anteriormente, las unidades o dispositivos deben ser considerados corruptos y no seguros, así pues, no lo reutilizaremos.

  • ¿Qué dispositivos pueden ser intervenidos?

    En KMI Data Recovery se trabaja con todo tipo de dispositivos tanto antiguos como lo más nuevos: SSD, unidad Flash, USB, tarjetas de memoria externas, RAID, NAS, disco duro… A continuación, gestionamos un diagnóstico y la recuperación de datos en smartphones y tablets.

  • ¿Qué diferencia la categoría de ‘negocio’ a la de ‘consumidor’?

    Las funciones de recuperación de la categoría de “negocio”, ayuda a conseguir todos los datos contenidos en los dispositivos, a pesar de su volumen. Por otro lado, obtienes la entrada a la realización de trabajos en caso de emergencia, un servicio diseñado a las empresas y profesionales.

    La categoría del “consumidor” se basa en clientes particulares que buscan el servicio de recuperación de datos. Continuación, se realiza la recuperación de datos personales como vídeos, documentos, fotografías…

  • ¿Cuánto tiempo se tarda en recuperar los datos?

    Sin tener un análisis es complicado calcularlo. Basada en la experiencia obtenida a través de los años, el tiempo puede variar, puede ser horas, días o semanas, principalmente si el problema es mecánico, esto requiere la sustitución de componentes dentro del dispositivo para así recuperar los datos.

  • ¿Qué datos se pueden recuperar y en cuánto tiempo?

    Al final del diagnóstico se genera una lista de archivos con un informe técnico que indica el porcentaje de fiabilidad que sea ha alcanzado. La existencia de un archivo en un dispositivo no implica la totalidad, tiene que ser verificada. Tras la verificación de este documento, el archivo puede especificar si se puede o no obtener proceder a la recuperación de datos.

  • ¿Cómo es la recuperación de datos?

    La función de la recuperación de datos consta de dos fases. La primera, se analiza, selecciona con detalle el problema que se generó para que el mal funcionamiento de la unidad, esto permite observar que archivos se pueden recuperar y cuáles no. Al final de esta función, se elabora un informe técnico que incluye una lista de archivos. Después de estos pasos, comenzará la segunda fase. Los datos recuperados son copiados a un nuevo dispositivo u aparato que están sujetos a la aceptación de los resultados previstos.

  • ¿Qué tipos de soportes recuperamos?

    – Discos Duros: IDE

    – Discos Duros: SATA, SAS, SCSI, SAN

    – Sistemas de Almacenamiento : NAS, RAID

    – Pendrives y tarjetas de memoria: usb, sd, micro sd, xd,  m2, compact flash, memory stick, smart media, etc.

    – Smartphone: cualquier modelo que disponga de un soporte integrado (memoria) para grabar datos incluido cualquier versión de Android y iPhone. Para nuevo modelos del mercado consultar.

  • ¿Qué tipo de datos se recuperan?

    Todos los datos digitales que hoy en día se utilizan se agrupan bajo la nomenclatura de sus extensiones. KMI Data Recovery rastrea, recupera y vuelca cualquier tipo de fichero con todas las extensiones que hasta la fecha existen en el mercado:

    Ejecutables y de datos:

    COM.  –  BAT.  –  DLL.  –  TXT.  –  DOC.  –  XLS.  –  MDB.  –  RTF, etc.

    De sistema:

    .386  –  .ACA  –  .ACG  –  .ACS  –  .ACW  –  .ANI – .BAT – .BKF – .BLG – .CAT – .CER – .CFG – .CHK – .CHM – .CLP – .CMD – .CNF – .COM – .CPL – .CRL – .CRT – .CUR – .DAT – .DB – .DER – .DLL – .DRV – .DS – .DSN – .DUN – .EXE – .FND – .FNG – .FOLDER – .FON – .GRP – .HLP – .HT – .INF – .INI – .INS – .ISP – .JOB – .KEY – .LNK – .MSC – .MSI – .MSP – .MSSTYLES – .NFO – .OCX – .OTF – .P7C – .PFM – .PIF – .PKO – .PMA – .PMC – .PML – .PMR – .PMW – .PNF – .PSW – .QDS – .RDP – .REG – .SCF – .SCR – .SCT – .SHB – .SHS – .SYS – .THEME – .TMP – .TTC – .TTF – .UDL – .VXD – .WAB – .WMDB – .WME – .WSC – .WSF – .WSH – .ZAP – .BAT – .BIN – .COM – .DLL – .DRV – .DUN – .EXE – .FON / .TTF – .OCX – ..REG –  .TMP – .VXD – .SYS, etc.

    De audio:

    669 – .AIF – .AIFC – .AIFF – .AMF – .ASF – .AU – .AUDIOCD – .CDA – .CDDA – .FAR – .IT – .ITZ – .LWV – .MID – .MIDI – .MIZ – .MP1 – .MP2 – .MP3 – .MTM – .OGG – .OGM – .OKT – .RA – .RM – .SND – .STM – .STZ – .ULT – .VOC – .WAV – .WAX – .WM – .WMA – .WMV – .XM – .XMZ – .AU –  .CDA –  .MID –  .MP3 – .RA – .SND – .WAV – , etc.

    De video:

    .ASf – .AVI – .BIK RAD – .DIV DivX  – .DIVX DivX  – .DVD – .IVF – .M1V – .MOV – .MOVIE – .MP2V – .MP4 – .MPA – .MPE – .MPEG – .MPG – .MPV2 – .QT – .QTL – .RPM – .WM – .WMV – .WOB – .ASF –  .LSF – .ASX –  .MPA –  .M1V –  .MPG –  .MPE –  .MPEG – . MPEG – .MOV, .QT – .RM, .RAM, .RV – .DiVX – , etc.

    De compresión:

    .ACE.ARJ – .BZI – .BZ2 – .CAB – .GZ – .HA – .ISO – .LHA – .LZH – .R00 – .R01 – .R02 – .R03 – .R0 – .RAR – .TAR – .TBZ – .TBZ2 – .TG – .UU – .UUE – .XXE – .ZIP – .ZOO – .RAR .ZIP – , etc.

    De imágenes

    .AIS – .ACD – .BMP – .BW – .CDR – .CDT – .CGM – .CMX – .CPT – .DCX – .DIB – .EMF – .GIF – .GIH – .ICO – .IFF – .ILBM – .JFIF – .JIF – .JPE – .JPEG – .JPG – .KDC – .LBM – .ACD – .MAC – .PAT – .PCD – .PCT – .PCX – .PIC – .PICT – .PNG – .PNTG – .PIX – .PSD – .PSP – .QTIF – .RGB – .RGBA – .RIF – .RLE – .SGI – .TGA – .TI – .TIFF – .WMF – .XCF – .BMP – .GIF – .ICO – .PCX – .PIC – .PSD – .TGA –  .WMF – .MD – .CCD – .CUE  – .ISO – .BTW – .CDI – .IMG – .NRA – .NRB – .NRE – .NRG – .NRH – .NRI – .NRM – .NRU – .NRV – .CDC – , etc.

    De texto:

    .DIC – .DOC – .DIZ  – .DOCHTML – .EXC – .IDX – .LOG – .PDF – .RTF – .SCP – .TXT – .WRI – .WTX – .TXT – .NFO –  .HTML / .HTM – .DIC –  .DOC –  .WRI – .RTF – , etc.

    De programas:

    .OPENOFFICE – .SDA – .SDC – .SDD – .SDS – .SDW  – .SFS – .SGL – .SMD – .SMF – .STC – .STD – .STI – .STW – .SXC – .SXD – .SXG – .SXI – .SXM – .SXW – .VOR – .QUICKTIME – .QPX – .QTP – .QTS – .QTX – .QUP – .POWERPOINT – .POT – .POTHTML – .PPA – .PPS – .PPT – .PPTHTML – .DOT – .DOTHTML – .WBK – .WIZ – .CSV – .DIfF – .DQY – .XLA – .XLB – .XLC – .XLD – .XLK – .XLL – .XLM – .XLS – .XLSHTML – .XLT – .XLTHTML – .XLV – .XLW – .MEDIA – PLAYER – .ASX – .WMP – .WMS – .WMX – .WMZ – .WPL – .WVX – .MSN.CTT – .YAHOO MESSENGER – .YMG – .YPS – , etc.

    De internet:

    ASP – .CSS – .HTA – .HTM – .HTML – .HTT – .JS – .JSE – .JSP – .MHT – .PHP – .SHTM – .URL – .XML – .XSL – .EML – .MBX – .MSG – .NWS – .BIN. – CLASS – .C C – .CPP – ..M3U – .MAX – .SPL – . SWF – .VBS – , etc.

  • ¿Cómo se recuperan los datos?

    En KMI Data Recovery empleamos dos métodos en nuestro servicio de recuperación de datos: recuperación de datos vía SOFTWARE y recuperación de datos vía HARDWARE.

    El software que utiliza nuestro equipo de técnicos profesionales es un programa específico de avanzado desarrollo. Por este motivo, su funcionalidad alcanza donde no llegan otros programas del mercado. Estos procesos son más económicos que los hardware, pero no por ello menos costosos en tiempo pues es el estado del soporte el que determina el éxito o no del servicio de recuperación y la cantidad de datos recuperada.

    Por otra parte, en el proceso de hardware intervienen procesos vía software y de mecánica-electrónica. En estos casos, los soportes sufren incidentes de mayor gravedad, por lo que nos obliga a intervenir directamente en el corazón del soporte: platos de lectura, cabezal, pre-amplificador, controladores…

    En cualquier caso, desde KMI Data Recovery aseguramos a nuestros clientes el seguimiento de un protocolo de actuación y servicio llevado a cabo en el laboratorio de manera estricta donde se prioriza el software sobre el hardware siendo este último el utilizado como recurso final, pues estas intervenciones requieren un mayor trabajo y conocimiento de la arquitectura de los fabricantes de los dispositivos.

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