Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo salvaguardar la privacidad?

    La privacidad es un elemento clave para nuestros clientes. La información que se encuentre en un dispositivo maestro se tratará con las reglas que corresponde debido a la Ley 196/03. Una vez recuperados los datos y devueltos al clientes se eliminará de nuestra base de datos por seguridad.

  • ¿Qué es la “Sala Limpia” y por qué se utiliza?

    Se basa en un espacio en el que los residuos del aire se disminuyen y son reducidos al mínimo, así mismo es necesario esquivar y ensuciar los discos duros mecánicos en el comienzo de los mismos.

  • ¿Se reparan las unidades dañadas?

    No. En el diagnóstico se pueden reemplazar los elementos que pueden arreglarse parcialmente la funcionalidad del dispositivo, teniendo el propósito de extraer los datos con la máxima fiabilidad posible. Anteriormente, las unidades o dispositivos deben ser considerados corruptos y no seguros, así pues, no lo reutilizaremos.

  • ¿Qué dispositivos pueden ser intervenidos?

    En KMI Data Recovery se trabaja con todo tipo de dispositivos tanto antiguos como lo más nuevos: SSD, unidad Flash, USB, tarjetas de memoria externas, RAID, NAS, disco duro… A continuación, gestionamos un diagnóstico y la recuperación de datos en smartphones y tablets.

  • ¿Qué diferencia la categoría de ‘negocio’ a la de ‘consumidor’?

    Las funciones de recuperación de la categoría de “negocio”, ayuda a conseguir todos los datos contenidos en los dispositivos, a pesar de su volumen. Por otro lado, obtienes la entrada a la realización de trabajos en caso de emergencia, un servicio diseñado a las empresas y profesionales.

    La categoría del “consumidor” se basa en clientes particulares que buscan el servicio de recuperación de datos. Continuación, se realiza la recuperación de datos personales como vídeos, documentos, fotografías…

  • ¿Cuánto tiempo se tarda en recuperar los datos?

    Sin tener un análisis es complicado calcularlo. Basada en la experiencia obtenida a través de los años, el tiempo puede variar, puede ser horas, días o semanas, principalmente si el problema es mecánico, esto requiere la sustitución de componentes dentro del dispositivo para así recuperar los datos.

  • ¿Qué datos se pueden recuperar y en cuánto tiempo?

    Al final del diagnóstico se genera una lista de archivos con un informe técnico que indica el porcentaje de fiabilidad que sea ha alcanzado. La existencia de un archivo en un dispositivo no implica la totalidad, tiene que ser verificada. Tras la verificación de este documento, el archivo puede especificar si se puede o no obtener proceder a la recuperación de datos.

  • ¿Cómo es la recuperación de datos?

    La función de la recuperación de datos consta de dos fases. La primera, se analiza, selecciona con detalle el problema que se generó para que el mal funcionamiento de la unidad, esto permite observar que archivos se pueden recuperar y cuáles no. Al final de esta función, se elabora un informe técnico que incluye una lista de archivos. Después de estos pasos, comenzará la segunda fase. Los datos recuperados son copiados a un nuevo dispositivo u aparato que están sujetos a la aceptación de los resultados previstos.

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