fbpx
  • julio

    14

    2020
  • 184
  • 0
HDD y SSD. Diferencias entre Ambos Discos Duros

    HDD y SSD. Diferencias entre Ambos Discos Duros

    Antes de explicar las principales diferencias en los disco duros HDD y SSD, vamos a dedicarles una pocas líneas a cada uno para así conocerles mejor. ¿Qué es un disco duro HDD? ¿Qué características tiene una unidad de  estado sólido SSD? Os lo contamos. 

    Disco Duro HDD (Hard Drive Disk)

    ¿Qué es un disco duro HDD?

    Es la pieza de hardware que almacena de forma persistente los datos del dispositivo donde esté instalado. ¿A que nos referimos con persistente? A que los datos permanecen guardados incluso cuando dicha pieza está apagada.

    ¿Cómo funciona un disco duro HDD?

    Los discos duros HDD están formados por uno o varios platos (cuanto más finos sean los discos, mejor será la grabación) rígidos. Estos discos están unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad desde de una caja metálica cerrada. Sobre cada plato hay un cabezal – en forma de aguja- de escritura y lectura que «graba» los datos.

    ➨ Disco Duro HDD utiliza un sistema de grabación magnético para almacenar datos digitales.

    Unidad de Estado Sólido o SSD

    ¿Cómo funciona una unidad de estado sólido o SSD?

    Las unidades de estado sólido o SDD también es un hardware para almacenar datos. En este caso, los datos se guardan en chips con memoria flash interconectados entre sí.

    Se les llamada unidad de estado sólido porque no hay elementos en movimiento. Nos hay placas que giran ni cabezal de lectura – escritura, en su lugar tienen un procesador embebido que llama a un controlador para realizar las actividades relacionadas con la lectura y escritura de datos.

    ➨ En las unidades de estado solido o SDD una buena tecnología de controlador es a menudo lo que distingue a un SSD de otro.

    Diferencias clave entre HDD y SSD

    ¿Cuáles son las principales diferencias entre un disco duro HDD y una unidad de estado sólido o SDD?

    ● Tipo de tecnología de almacenaje

    La principal diferencia ya os a hemos adelantado en las descripciones de cada un de estos sistema de almacenaje de datos.

    – Mientras que el disco duro HDD está compuesto por piezas mecánicas y utiliza el magnesio para grabar los datos y archivos, la unidad sólida o SDD utiliza microchips con memorias flash interconectados entre sí.

    Como ya os hemos comentado, los discos duro HDD están compuestos por varias placas rígidas unidas a través de un mismo eje que les permite girar a gran velocidad. En cada una de las caras de cada placa hay una cabezal de lectura y escritura (como si de un tocadiscos se tratase) que graba los datos que necesitamos.

    – Por otro lado, encontramos las unidades sólida o SDD en las que los microchips con memoria flash se encargan de grabar los datos. No tienen cabezales físicos, en su lugar incluyen un procesador integrado. Este procesar es el que se encarga de almacenar, recuperar, limpiar datos…por lo que las unidades sólidas o SDD, al no depender de movimiento de un componente físico consigue un proceso mucho más silencioso.

    ● Velocidad

    Las SSD son más rápidas que los discos duros HDD en cualquiera de sus funciones. Por ejemplo:

    – Las SDD inician un sistema operativo en menos de la mitad del tiempo que un disco duro HDD.

    – Los discos duros HDD pueden alcanzar velocidades de transferencia secuencial de unos 200 MB/s mientras que las unidades sólidas o SDD pueden llegar a los 4 GB/s de tasa de transferencia de archivos.

    ● Durabilidad

    Así como en la velocidad las SSD le gana la batalla a los HDD en cuanto a velocidad, son los discos duro HDD son mejor en relación a la durabilidad.

    Si bien un disco duro puede grabar y leer datos de sus platos durante años, porque estos no se desgastan con tanta facilidad, las células de memoria que componen las SSD tienen una «vida útil» más corta.

    ● Precio

    Debido a su innovación, las unidades solidad SSD son más caras que los discos duros HDD.

    Tabla Resumen Diferencias entre HDD y SSD

    junio 16 2020 6 0 HDD y SSD. Diferencias entre Ambos Discos Duros HDD y SSD. Diferencias

    Fuente: xataka.com

    SI NECESITAS ASESORAMIENTO PARA ELEGIR EL DISCO DURO EXTERNO HDD O LA UNIDAD SOLIDA SSD QUE MÁS SE ADAPTA A TUS NECESIDADES, NUESTRO EQUIPO PUEDE AYUDARTE. CONTÁCTANOS.

    © Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L.