fbpx
  • enero

    30

    2020
  • 466
  • 0
Windows no reconoce disco duro externo – Solucionado

    Windows no reconoce disco duro externo – Solucionado

    Una de las herramientas hardware más habituales en el mundo de la informática es el disco duro para PC. Actualmente, también cuenta con una versión portátil, la cual es utilizada a diario entre todos aquellos que disponen de una computadora. Su objetivo principal de uso es ser un dispositivo de almacenamiento de datos con gran capacidad para todos nuestro archivos, sean estos del tipo que sean. 

    Es por lo anterior que tanto si tu PC como tu portátil no reconoce el disco duro externo, nos encontraremos en una complicada situación a la hora de recuperar los datos de este tipo de unidad de disco. 

    Este mes os vamos a enseñar cuáles son las principales causas por las que tu ordenador no reconoce el disco duro externo y cómo puedes solucionarlo.

    Causas por las que no reconoce el disco duro externo    

    No reconoce disco duro externo - KMI DATA RECOVERY

    La razón más habitual por la que un PC o Mac no reconoce un disco duro externo es el mal formateo de la unidad de disco o la necesidad de actualizar los drivers de la misma. Por otro lado, un mal uso del sistema de archivos, problemas con los controladores de Windows o con los puertos USB también nos causarán problemas y nuestra computadora acabará por no reconocer el disco duro externo. También podemos encontrarnos con daños físicos del mismo dispositivo a causa de caídas o golpes.

    Aunque obvias, también podemos encontrarnos con otro tipo de causas más simples pero que podemos pasar por alto. El cable que usas para conectar tu disco duro puede estar dañado, no hay suministro eléctrico -por ejemplo por un apagón de luz-, e incluso, el disco duro externo es incompatible con la BIOS de la computadora.

    Si finalmente tu disco duro externo está dañado, la solución pasa por intentar repararlo o comprar uno nuevo. Antes de llegar a este punto, debes saber que la posibilidad de que un PC no detecte el disco duro externo es un problema más común de lo que se piensa y existen soluciones sencillas para la recuperación de datos del mismo. 

    Qué hacer si Windows no reconoce disco duro externo

    El primer paso que tienes que hacer para la recuperación del disco duro externo es comprobar que este aparece en el sistema. Para chequear si existe conexión entre el disco duro y Windows, conecta el hardware a un puerto USB y realiza las siguientes comprobaciones:

    No reconoce disco duro externo - Solución profesional

    ¿El disco duro hace ruidos? ¿Se enciende la luz? Este tipo de comprobaciones nos indicarán si el problema se encuentra en el dispositivo propiamente dicho o es un problema de software.

    Sonido del sistema. Cuando se conecta el disco duro externo al PC, Windows emite un sonido característico. Esta es una señal inequívoca de que el sistema ha detectado este dispositivo de almacenamiento de datos. 

    Prueba a conectar el disco duro en otro puerto USB, es posible que el anterior no funcione correctamente. Si esto tampoco funciona, intenta hacerlo en otra computadora para ver si el problema es del propio equipo.

    Si tras realizar todos estos pasos, tu disco duro externo sigue sin ser detectado por tu ordenador, tenemos diferentes soluciones para intentar recuperar la información si el sistema finalmente no reconoce el disco duro externo.

    Primera solución: comprueba si el disco duro externo aparece en el ‘Administrador de discos’

    Cuando la reproducción automática del disco duro no se ejecuta correctamente, debemos proceder a comprobar si esta unidad de disco aparece en el ‘Administrador de discos’ de Windows. 

    1- Pulsa la tecla de Windows + R.

    2- Escribe: diskmgmt.msc

    3- Haz clic en ‘aceptar’ y accederás al administrador de discos.

    4- Entre el listado de discos duros externos que aparece, busca aquel al que no puedes acceder. 

    5- Si efectivamente el disco duro que buscas aparece en la lista, cambiando la letra y rutas de acceso al mismo o formateando esta unidad de disco, es muy probable que el problema quede solucionado. La próxima vez que conectes el disco duro externo al USB de tu computadora, esta lo detectará y reconocerá correctamente.

    Si el disco duro externo no aparece en el administrador de discos y esta solución no te ha servido, existe otra vía para arreglarlo.

    No reconoce disco duro externo - soluciones fáciles

    Segunda solución: utiliza el ‘Administrador de dispositivos’ para que Windows detecte el disco externo

    La anterior solución es probable que no haya funcionado porque el sistema de Windows tenga un problema con los controladores. Llegados a este punto, la alternativa es buscar el disco duro externo en el ‘administrador de dispositivos’ del PC.

    1- Pulsa la tecla de Windows + R.

    2- Escribe: devmgmt.msc

    3- Haz clic en ‘aceptar’ y accederás al administrador de dispositivos.

    4- Comprueba si alguno de los dispositivos de ‘Unidades de disco’ aparece con un signo de exclamación amarillo al lado.

    5- Haz clic en el botón derecho sobre esta unidad de disco con y selecciona ‘Propiedades’. El mensaje de error te indicará cuál es el problema y puede ayudarte a repararlo.

    6- También puedes restaurar el sistema, actualizar controladores o desinstalarlo y esperar a que Windows vuelva a instalarlo y configurarlo correctamente cuando vuelva a conectar el disco duro externo.

    Antes de llegar a perder todos los datos almacenados en nuestro disco duro externo, debemos evitar que eso suceda para no encontrarnos ante una situación imposible de resolver y provoque que perdamos todos los archivos.

    Recuperar datos de un disco duro externo que no se reconoce

    No reconoce disco duro externo - KMI DATA RECOVERY

    Llegados a este punto, si no has logrado que tu computadora reconozca el disco duro externo, es momento de acudir a un profesional experimentado . Por norma general, cuando un disco duro externo o interno tiene un fallo físico es imprescindible la intervención de expertos en la recuperación de archivos de un disco duro externo como KMI Data Recovery.

    SI REQUIERES DE AYUDA PROFESIONAL PARA REALIZAR UNA RECUPERACIÓN DE DATOS DE TU DISCO DURO EXTERNO, EN KMI PODEMOS AYUDARTE. ¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y PIDE TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!

    © Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L.