• febrero

    29

    2020
  • 1111
  • 0
10 Mejores programas para clonar un disco duro

10 Mejores programas para clonar un disco duro

Clonar un disco duro es muy útil a la hora de salvaguardar todos nuestros archivos, programas y datos antes de que se produzca un fallo en el software o en el propio disco duro de la computadora.

Una clonación a tiempo puede salvar toda nuestra información, actuando como copia de seguridad y manteniendo todo el sistema operativo y todos los datos y archivos tal cual estaban en el disco duro original.

Recopilación de programas para clonar un disco duro a SSD y para Windows PC

Este mes vamos a contaros cuáles son los mejores programas, tanto gratis y de código abierto como de pago, para clonar un disco duro de manera fácil y sencilla. Así no tendrás que preocuparte de perder todos tus archivos y/o sistema operativo ante cualquier problema del hardware. Palabra de KMI 😉.

Paragon Drive Copy

Uno de los mejores programas para clonar tu disco duro es Paragon Drive Copy. Muy útil si desea almacenar y migrar los datos, así como administrar o realizar una partición de la copia de seguridad de los datos del disco duro de origen. Además, nos permite realizar una migración de Windows a nuevos dispositivos de almacenamiento, hacer copias de seguridad y restablecer los datos y el sistema de forma organizada. Una de las funcionalidades que más destaca es la posibilidad de crear rápidamente clones virtuales de tu PC o computadora.

Acronis True Image

Este software es bastante completo y muy sencillo de utilizar, siendo una de las herramientas de clonación de discos duros más punteras. Acronis True Image nos permite configurar un sistema de clonación activa de discos duros en el PC, es decir, el software realiza en tiempo real una copia exacta de nuestro disco duro y, llegado el caso que este presente fallos o problemas, todos nuestros datos estarán a buen recaudo en el virtual.

EaseUS Todo Backup Home

Un software habitual entre nuestros recomendados para nivel usuario es EaseUS Todo Backup Home. La versión gratuita de este programa es muy potente y, a la vez, muy sencilla de usar. Nos permitirá clonar nuestro disco duro y hacer copias de seguridad de todos nuestros datos. En el momento que debamos utilizarlo a causa de fallos de hardware, actualización de hardware, virus y más, la restauración de nuestros datos la realiza de forma rápida y sencilla. Uno de sus puntos fuertes es que también es es compatible con la copia de seguridad de archivos como Dropbox, Google Drive y OneDrive.

Macrium Reflect

Entre las opciones más innovadoras y conocidas para clonar la unidad de disco duro de manera completa es el programa Macrium Reflect, un software rápido y fiable. Este realiza copia de seguridad de archivos y trabaja con particiones e imágenes de discos. Además, con la función Rapid Delta Restore, este software clona el disco rápidamente.

Nova Backup PC

Nova Backup PC es un sencillo, pero muy efectivo software de clonación de discos duros bastante fácil de usar. Este software se presenta con una amplia variedad de opciones de respaldo. Puedes realizar  una copia de seguridad tanto a nivel de imagen como a nivel de archivo. La primera opción te permite hacer una copia de seguridad de archivos y carpetas específicas, mientras que la segunda te permitirá hacer una copia de seguridad de todo tu disco duro.

Hard Disk Manager 16

Este programa es tan sencillo de utilizar que solo teniendo unas nociones básicas de PC a nivel de usuario te resultará de gran ayuda si quieres clonar el disco duro. Este Hard Disk Manager 16 nos permite transferir sistemas operativos en pocos segundos utilizando tanto dispositivos físicos como virtuales, en función de las preferencias del usuario. Otra función muy interesante es que puedes utilizar este programar para eliminar los datos del disco duro para siempre si estás pensando en renovar o deshacerte de tu ordenador.

CloneZilla.

Programa de referencia y uno de los mejores para clonar discos duros entre todos aquellos gratuitos y de código abierto. CloneZilla es uno de los softwares de clonación que es compatible con todo tipo de discos y unidades, además de poder realizar un cifrado de datos para poder proteger los de intrusos y malware.

 

LOS PROGRAMAS PARA CLONAR DISCOS DUROS SON UNA OPCIÓN ÚTIL EN LA MAYORÍA DE SITUACIONES, PERO SI NECESITAS UN SERVICIO PROFESIONAL CON ASISTENCIA TÉCNICA PERSONALIZADA, NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

© Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L.