• marzo

    12

    2019
  • 401
  • 0
10 mejores programas para recuperar archivos borrados

    10 mejores programas para recuperar archivos borrados

    En un mundo cada vez más digitalizado, la mayoría de nuestros archivos se almacenan en dispositivos digitales. En este contexto, disponer de programas para recuperar archivos borrados nos resulta, en ocasiones, imprescindible.

    Hemos analizado distintos softwares de restauración de datos de un disco duro y demás soportes de almacenamiento. Después de probar varias herramientas, queremos contarte cuáles son, a nuestro parecer, los mejores programas para recuperar archivos borrados.

    Descubre las mejores softwares de recuperación de archivos eliminados

    Recuva

    Piriform recuva - Recuperar archivos borrados

    Recuva es un software 100% gratuito que recupera los archivos de ordenadores, smartphones, tabletas, dispositivos de almacenamiento… que han sido borrados de manera permanente y cuyo espacio ha sido marcado como libre por el sistema operativo.

    La aplicación —disponible para computadoras Windows, para teléfonos y tabletas Android y en versión portable— permite recuperar la información de la carpeta o directorio en el que se encontraba el archivo borrado si no se ha reescrito.

    Este programa funciona como freemium, es decir, existe la posibilidad de mejorar las funcionalidades si se adquiere una licencia comercial. Tal y como vemos, estamos ante uno de los programas para recuperar archivos borrados más completo que podemos utilizar sin limitaciones de restauración a través de la versión profesional.

    Descargar Recuva Oficial

    Disk Drill

    Disk Drill - Recuperación archivos borrados

    Disk Drill es un programa para recuperar archivos borrados de manera gratuita hasta 500 MB. Este software, disponible tanto para Mac como para Windows, escanea dispositivos internos y externos compatibles con sistemas de archivos FAT32, EXT, HFS+ y NTFS. Además, reconoce más de 350 tipos de archivos realizando un escaneo rápido y en profundidad.

    Disk Drill, consciente de que es mejor prevenir que curar, pone a disposición del usuario dos herramientas de prevención:

    Recovery Vault, a través de la cual inserta una capa a la Papelera de Reciclaje con el objetivo de guardar una referencia de cualquier archivo borrado.
    Guaranteed Recovery crea una copia de cada documento manipulado a una carpeta previamente seleccionada.

    Se trata de un programa de recuperación de archivos muy completo que podemos utilizar sin limitaciones de restauración a través de la versión profesional.

    Descargar Disk Drill

    Restoration

    Restoration - Restaurar archivos borrados

    Restoration es un sencillo, efectivo y práctico software para recuperar archivos borrados de manera totalmente gratuita. No requiere una compleja instalación y su funcionamiento es simple: analiza el disco duro y la carpeta seleccionados y guarda el archivo encontrado en la carpeta que el usuario elija.

    Descargar Restoration

    EaseUS Data Recovery Wizard

    EaseUS Data Recovery Wizard - Recuperación datos eliminados

    Esta herramienta de fácil uso permite recuperar los archivos borrados en tres pasos:

    1. Selecciona el tipo de dato
    2. Selecciona la ubicación
    3. Previsualiza y recupera la información

    Además, la versión gratuita permite recuperar datos de hasta 2 GB eliminados por accidente, archivos formateados, por fallo del disco duro, por ataque de virus y un largo etcétera.

    Descargar EaseUS Data Recovery Wizard

    Recoverit

    Recoverit - Programa recuperación datos

    Recoverit es un software de recuperación de archivos para ordenador y dispositivos externos como smartphones, USBs, discos duros, tarjetas de memoria y cámaras. Te premite recuperar archivos eliminados por error, formateo, ataques de malware o errores del sistema. Además dispone de una opción de recuperación completa que analiza en profundidad el dispositivo al completo.

    1. Selecciona el modo de recuperación (archivos eliminados, papelera de reciclaje, disco formateado, particiones perdidas, dispositivos externos, ataque de virus, sistema dañado)
    2. Selecciona el disco donde se ubican los archivos. Probablemente sea en el (C:)
    3. Una vez se escanea el disco seleccionado, a través de la vista previa selecciona los archivos que quieres restaurar.

    Descargar Recoverit

    PC Inspector File Recovery

    PC Inspector file recovery

    PC Inspector File Recovery es uno de los programas para recuperar archivos borrados más popular. Tiene una interfaz algo menos intuitiva que otros programas para recuperar archivos borrados pero sus resultados tienen buena reputación. Trabaja con archivos FAT 12/16/32 y NTFS. Recupera datos de discos duros, USBs, tarjetas de memoria y dispone de un modo de búsqueda avanzado para los casos más difíciles.

    Recupera los datos con los atributos e información de archivo originales (nombre, fecha de creación, etc) y soporta una gran variedad de formatos: .arj, .avi, .bmp, .cdr, .doc, .dxf, .dbf, .xls, .exe, .gif, .hlp, .html, .htm, .jpg, .lzh, .mid, .mov, .mp3, .pdf, .png, .rtf, .tar, .tif, .wav, y .zip.

    Descargar PC Inspector File Recovery

    Glary Undelete

    Glary Undelete - Recuperación archivos

    Glary Undelete es un recuperador de archivos gratuito y de pago compatible con archivos FAT, NTFS, NTFS+ y EFS. Trabaja con el propio sistema y con dispositivos externos. Ofrece la posibilidad de recuperar archivos eliminados voluntariamente, a causa de un virus o por errores del sistema. Además cuenta con filtros de nombre, fecha de creación, tamaño y estado actual de recuperación para facilitar la búsqueda.

    Descargar Glary Undelete

    Stellar Phoenix Windows Data Recovery

    Stellar Data Recovery

    Se trata de un programa de recuperación de archivos fácil de utilizar. Cuenta con una versión gratuita y una versión de pago. Stellar Phoenix Windows Data Recovery es compatible con Windows. Tiene la capacidad de recuperar documentos, carpetas, correos, imágenes, audio o vídeo, tanto del sistema como de dispositivos externos. Debes seleccionar el o los tipos de contenido que quieres restablecer y la ubicación que quieres escanear para ello.

    Descargar Stellar Phoenix Data Recovery

    Auslogics File Recovery

    Auslogics File Recovery

    Auslogics File Recovery permite la recuperación de datos de particiones, discos duros y dispositivos externos. El programa puede crear una imagen del sistema y restablecer archivos de imagen, audio, vídeo, documentos y software. Para afinar la búsqueda dispone de varios filtros:

    Ubicación en la que se encontraban los archivos.
    Tipo de datos.
    Fecha aproximada en la que fueron eliminados o perdidos.
    También puedes realizar una búsqueda por nombre del archivo, en caso de que lo conozcas.
    Tras una vista previa, puedes recuperar los archivos que te interesen.

    Descargar Auslogics File Recovery

    TestDisk

    TestDisk - Recuperar datos, fotos y archivos borrados

    TestDisk permite la recuperación de particiones y datos perdidos desde el propio sistema o desde memorias y dispositivos externos. Es una herramienta que ofrece buenos resultados y está orientada a usuarios avanzados. Decimos esto porque se ejecuta a través del código en lugar de mediante una interfaz intuitiva, como en los casos anteriores. TestDisk opera en Linux, Windows y Mac y es compatible con archivos FAT, exFAT, NTFS y ext2. La herramienta ofrece buenos resultados.

    Descargar TestDisk

    Comparación de programas para recuperar archivos borrados

    En un plano general, los programas para recuperar archivos borrados tienen características similares. Pero es cierto que cada software dispone de ciertas especificaciones. Hemos realizado esta tabla a modo resumen para facilitarte la elección de la herramienta que necesitas.

    comparar-programas-para-recuperar archivos-borrados

    Los programas para recuperar archivos borrados son una opción útil en muchos casos, pero si necesitas un servicio profesional con asistencia técnica personalizada, KMI es la solución que necesitas. ¡Contáctanos!

    © Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L.