• noviembre

    8

    2016
  • 410
  • 0
Protege tu dispositivo Android con estos consejos

Protege tu dispositivo Android con estos consejos

En nuestros smartphones almacenamos una gran cantidad de información -también de carácter privado- que podría perderse accidentalmente. Tanto si sois de Android como de iOs, la seguridad de los teléfonos inteligentes no debería pasar desapercibida. Por este motivo, aquí tenéis unos útiles consejos que os ayudarán a proteger los dispositivos Android frente a virus y amenazas.

→ Realiza un backup de los datos

El primer paso que hay que dar es el de hacer un backup del smartphone. ¿Por qué? Porque guardar los archivos en un soporte externo permite tener una copia de los datos de la que poder hacer uso si en algún momento se pierde la información o el dispositivo se infecta con un virus.

El backup se puede hacer con varios programas disponibles en Google Play y mediante los que se puede guardar archivos, documentación, fotos, vídeos, contactos, mensajes, aplicaciones y cualquier otra información confidencial.

→ Utiliza los ajustes de seguridad

Android permite al usuario programar muchas opciones de seguridad como, por ejemplo, activar el bloqueo del terminal a través de contraseña, PIN, patrón e incluso con huella digital. Puede parecer que esta acción carezca de importancia pero también ayuda -y mucho- a aumentar la privacidad y la seguridad general del dispositivo.

→ Bloquea la instalación de APP no oficiales

La instalación de aplicaciones no oficiales puede poner en riesgo la fiabilidad y seguridad del smartphone. Por tanto, si no conoces la fuente de descarga de la aplicación no ejecutes la acción, ya que podrías encontrar softwares que incluyen keylogger, un malware que intercepta las pulsaciones del teclado y memoriza contraseñas y datos de acceso.

¿Cómo se bloquea la instalación? Simplemente hay que acceder a la configuración del dispositivo y bloquear las APP de origen desconocido.

→ Cuidado con las redes WIFI

La conexión a una red WIFI gratuita puede ser peligrosa ya que nuestra información navega a través de conexiones que no conocemos y que podrían ser controladas por sniffing. Es decir, dispositivos que permiten “escuchar” las diferentes comunicaciones que se establecen entre ordenadores a través de una red (fí­sica o inalámbrica) sin necesidad de acceder física ni virtualmente a su ordenador. Así, lo más aconsejable es acceder únicamente a redes wireless fiables y desactivar la conexión automática para las redes abiertas.

→ Comprueba las autorizaciones requeridas por la APP

Como hemos comentado anteriormente, la descarga de APP oficiales es esencial pero, también, controlar las autorizaciones y permisos requeridos por estas aplicaciones. El motivo es que se han encontrado APP maliciosas también en Google Play a pesar de los controles de la herramienta para publicarlas.

→ No guardes las contraseñas

Lógicamente, para garantizar la mayor de las seguridades en los dispositivos Android hay que evitar guardar las contraseñas. Cierto es que esta acción agiliza los inicios de sesión de las aplicaciones pero también compromete la seguridad de la información si el smartphone cae en manos equivocadas.


Estos consejos ayudan a hacer un poco más seguros los smartphones y tablets con el simple uso de los ajustes integrados en Android. No obstante, si tus datos han sido eliminados de uno o varios dispositivos por un software malintencionado, KMI Data Recovery puede recuperarlos.

No lo pienses más y contáctanos para que podamos ayudarte a recuperar los archivos perdidos.

© Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L. AVISO LEGAL DMCA.com Protection Status