• octubre

    26

    2017
  • 368
  • 0
Claves para reconocer a una buena empresa de recuperación de datos

    Claves para reconocer a una buena empresa de recuperación de datos

    ¿Qué pasa si no logramos la recuperación de datos a través de una herramienta encontrada en internet? En el siguiente post os contamos las claves para reconocer a una empresa de recuperación de archivos fiable.

    La evolución del data recovery ha avanzado mucho en los últimos años. Un disco duro dañado era una auténtica tragedia hace pocos años y, sin embargo, hoy en día existen empresas especializadas que pueden ayudarnos a recuperar la información importante.

    Aunque con el auge de los diferentes dispositivos han surgido multitud de herramientas que podemos descargar para la recuperación de datos, no son tan seguras ni eficaces como una empresa de recuperación de archivos.

    Pero, ¿cómo sabemos si estamos en las mejores manos?

    Recientemente se ha detectado un incremento en el fraude y robo de datos a través de engaños, por lo que no deberíamos elegir lo primero que aparezca por la red. ¿Qué hacemos para estar tranquilos?

    La recuperación de datos debe hacerse en entornos fiables. Evita los fraudes

    Pese a que pueda dar cierto reparo ponerse en manos de un tercero para gestionar algo tan delicado como un disco duro, la realidad es que sí hay ciertas estrategias que nos ayudarán a evitar llevarnos un disgusto.

    Se trata de unos consejos sencillos con los que podremos afrontar la recuperación de datos de forma segura. ¡Toma nota!

    Empresa de recuperación de archivos

    Cómo identificarla:

    1. Evitar las soluciones exprés: utilizar aplicaciones de terceros puede exponernos a descargar un virus y hacer imposible la recuperación de la información. Por ello, aplicaciones gratuitas, sistemas milagrosos y demás son una mala idea. Si la información es importante, no sería conveniente arriesgar con esto.
    2. Tener cuidado con las empresas de un día: si la compañía que hemos elegido no figura en los resultados de Google o nos ha llegado mediante publicidad de pago, desconfiemos. O, al menos, revisemos muy bien su trayectoria. Hay personas que montan negocios en un día que, poco después, desaparecen sin dejar rastro. Y, con ellos, nuestros datos y dinero.
    3. Exigir garantías: si la empresa quiere cobrar por adelantado o no promete ningún resultado, podría tratarse de una estafa. Consideremos, además, revisar que la compañía esté debidamente registrada como tal.

    En líneas generales, si realizamos esas comprobaciones, es improbable que tengamos problemas para contactar con una empresa de recuperación de datos de confianza. No obstante, antes de cerrar un acuerdo, es importante que nos hagamos las preguntas que nos aportarán tranquilidad.

    Ser prudentes en este punto nos garantiza no solo recuperar la información valiosa sino, además, quedarnos más tranquilos mientras nos ayudan.

    En KMI Data Recovery contamos con profesionales expertos en la recuperación de datos de múltiples soportes de almacenamiento. ¡Ponte en contacto con nosotros!

    [kkstarratings]

    © Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L.