• enero

    24

    2018
  • 257
  • 0
Recuperación de datos por hardware, ¿cómo hacerla?

Recuperación de datos por hardware, ¿cómo hacerla?

La recuperación de datos por hardware supone una de las opciones más desconocidas cundo necesitamos recuperar información perdida. Es importante considerar que, tal y como comentamos en el post Cómo recuperar datos con software, existen dos caminos posibles: la vía del hardware y la del software.

Cuando utilizamos el camino del software, podemos recuperar información a través de programas específicamente diseñados para ese fin. El recovery de datos está muy extendido, por lo que existen soluciones muy avanzadas de este tipo. Sin embargo, ¿qué pasa cuando necesitamos recuperar los datos de un dispositivo físico?

Recuperación de datos por hardware: ¿cómo funciona?

La recuperación de datos en hardware es uno de los problemas más frecuentes a los que un departamento técnico se enfrenta. Nos encontramos ante dispositivos que se han roto por un golpe, mojadura o porque, sencillamente, alguno de sus componentes ha alcanzado el final de su vida útil.

En el proceso de recuperar datos mediante hardware se hace necesario el uso combinado de software, mecánica y electrónica. Normalmente, se ha de llegar hasta el corazón del dispositivo avanzando pieza a pieza, revisando todo hasta dar con el problema. Esta es una de las formas que tendremos de recuperar la información perdida, aunque no siempre es fácil conseguirlo.

Mientras que los discos duros pueden requerir una media de ocho días para su inspección, reparación y recuperar la información, los soportes modernos tipo disco SSD o un teléfono inteligente pueden suponer una mayor inversión de tiempo y recursos. Todo depende del volumen de datos y, por supuesto, del daño que haya recibido el dispositivo antes de que fuese llevado al servicio especializado en recovery data.

La recuperación de datos por hardware es un proceso en varios pasos

Pese a que pueda parecer que basta con que conectemos todo a un software adecuado, recuperar información supone algo más que eso. Es necesario llegar a la raíz del problema, sustituyendo los elementos problemáticos para poder acceder a la información que se quiere recuperar.

A veces, el problema puede estar en el propio soporte de lectura. En otras ocasiones, recuperar los datos es más difícil debido a problemas con el cabezal disco duro o a un largo etcétera. Cada caso es diferente, por lo que habremos de ponernos en manos de profesionales para poder recuperar la información perdida.


En definitiva, para conseguir la recuperación de datos por hardware solo necesitaremos buscar un servicio especializado en recuperar información. Una vez solicitada su ayuda, tardarán unos días en averiguar qué le sucede a nuestro dispositivo, dependiendo del soporte del que se trate. Para arreglarlo, accederán al corazón del mismo, trabajando con una combinación de software, mecánica y electrónica.

Recuperar la información perdida es posible, a un precio razonable y con la tranquilidad del trabajo de profesionales especializados. ¡Contacta con KMI Data Recovery!

Recuperación de datos por hardware, ¿cómo hacerla?
5 (100%) 1 vote
Recuperación de datos por hardware, ¿cómo hacerla?
5 (100%) 1 vote
© Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L. AVISO LEGAL