• junio

    6

    2018
  • 61
  • 0
Recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje

Recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje

Recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje es una de las cuestiones más populares que los técnicos de KMI Data Recovery responden a diario.

En muchas ocasiones, al realizar un trabajo en formato digital: documentos escritos, formulaciones, ediciones fotográficas, etc… pasamos horas creando un archivo de enorme valor para uso profesional o, sencillamente, recopilamos archivos de carácter más personal. Es entonces cuando llega el momento clave de guardar los datos y, por consiguiente, resurge el caos y pánico al borrar el archivo accidentalmente o mandarlo a la papelera de reciclaje.

La opción más sencilla y obvia para recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje que es ir a la propia papelera y allí encontrar el archivo borrado.

Es importante conocer que la papelera de reciclaje tiene un límite de capacidad. Así, aunque enviemos por accidente documentos allí al final su propia capacidad hace que directamente desaparezcan. Cierto es que podemos modificar esta capacidad pero para poder recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje no valdrá solo con modificar sus características.

¿Qué pasa cuando intentamos restaurar los archivos que ni siquiera se encuentran en la papelera porque hemos borrado el contenido de la misma?

Es el momento de investigar acerca de los diversos programas de software que sean capaces de sacarnos del apuro.

Para recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje o de cualquier otra ubicación de nuestros soportes y dispositivos existen diversas aplicaciones. Es necesario recordar que la mayoría de aplicaciones gratuitas no dan garantías de los resultados que esperamos. De hecho, la mayoría nos arrojan una bolsa desordenada de todo tipo de archivos entre los que se encuentran algunos buenos y muchos de ellos malos: archivos corruptos, imágenes cortadas, hojas parciales (Excel)…

Recoverit, Recuva, Easus, Pc Inspector y un largo etcétera están a nuestro alcance, pero muchos de estos solo son eficaces actualmente bajo sistemas de escritorio. La recuperación de datos se realiza cada vez más desde dispositivos móviles, en especial smartphones.

Muchos de estos dispositivos disponen de una aplicación similar a la papelera que utilizan los sistemas Windows y Mac OS pero hay que tener mucho cuidado porque tales aplicaciones son controladas por un software de terceros a través del cual nuestra información puede acabar en muchos sitios más.

En KMI Data Recovery aconsejamos a nuestros clientes que antes de instalar cualquier programa de recuperación de datos o intentar restaurar los archivos sin seguridad se pongan en contacto con nosotros. Desde el laboratorio estaremos encantados de estudiar y analizar vuestro soporte de una forma totalmente gratuita.

¡Contáctanos!

Recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje
5 (100%) 1 vote
Recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje
5 (100%) 1 vote
© Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L. AVISO LEGAL