• junio

    20

    2019
  • 96
  • 0
Cómo recuperar fotos, vídeos y documentos borrados en Mac

Cómo recuperar fotos, vídeos y documentos borrados en Mac

¿Borraste datos sin querer en tu Mac? Así se recuperan los datos

Estamos trabajando en un documento muy importante con nuestro Mac. Guardamos los datos de manera insistente para no perder el trabajo realizado. Terminamos, y decidimos que ya tenemos la versión definitiva. La guardamos. Al día siguiente queremos hacer unos cambios de última hora y, de repente, no encontramos el documento…¡hemos borrado el archivo sin querer!.

Que no cunda el pánico, en este post vamos a darte varias alternativas, algunos trucos y distintas soluciones para recuperar archivos borrados de tu Mac.

1. Trucos y consejos para recuperar archivos en Mac OS

¿Cómo recuperar archivos borrados de la papelera Mac? En primer lugar, debes saber que cuando borramos los archivos de la papelera de reciclaje de un Mac, realmente no se han borrado los archivos en sí, sino el acceso desde el sistema de Apple a los mismos.

Los espacios que ocupan los archivos recientemente borrados están marcados como ‘disponibles para la reutilización’, no se han modificado y permanecen intactos  en la computadora tras su borrado pero, este espacio puede ser sobrescrito por otros archivos. Debemos dejar de utilizar el Macintosh de manera inmediata si queremos recuperar los datos borrados de la papelera Mac.


– Si te has dado cuenta en seguida del borrado del archivo y es la última tarea que has realizado, simplemente presionando Command-Z este volverá a su ubicación previa. También puedes abrir la papelera de reciclaje y posteriormente, en la barra de herramientas, pulsar Edición-Deshacer.

– Un truco muy sencillo sobre cómo recuperar archivos borrados de la papelera Mac, es abrir la misma, seleccionar el archivo que queremos recuperar, y arrastrarlo hacia otra ubicación. Esto será suficiente para restaurarlos.

– Algo que solemos pasar por alto es comprobar las papeleras ocultas. Estas son creadas por el sistema Mac OS para ayudar a que estas unidades de almacenamiento externo funcionen mejor. Estos tienen sus propias papeleras – Trashes-, pero están ocultas por defecto. Para poder acceder a ellas, abre el Finder y pulsa Shift + Command + Tecla del Punto.

– Otra alternativa es la Time Machine de Apple, una excelente herramienta – ya integrada en la computadora- para restaurar el Mac a un punto específico en el tiempo (en este caso anterior al borrado de los datos). Una vez realizado, te aconsejamos utilizar el campo de búsqueda ‘Spotlight’ para buscar los archivos y proceder a su restauración.

– Por último, es conveniente disponer de una copia de seguridad externa adicional, bien un disco duro o usar herramientas en la nube como iCloud, Dropbox, Google Drive o OneDrive. Todas ellas cuentan con historiales de respaldo y podrás encontrar los archivos borrados o perdidos ahí.

2. Software especializado para recuperar archivos perdidos en Mac

Si todos los trucos y consejos anteriores para recuperar archivos borrados del Mac no te han funcionado, no te preocupes, existen programas específicos y fáciles de utilizar para poder recuperar un archivo perdido. Es importante tener estos programas instalados previamente, ya que su descarga podría sobrescribir los datos que quieres restaurar. Si lo haces posteriormente al borrado de archivos, descarga el software en otro ordenador y guárdalo en una unidad flash para utilizarlo en la computadora Mac donde quieras recuperar los datos.

2.1. MacKeeper

Es todo un clásico y uno de los más utilizados. Además de la funcionalidad de recuperar archivos, es una muy buena herramienta para hacer una buena limpieza del Mac. MacKeeper realiza tareas como borrar archivos innecesarios o desinstalar programas, de una forma automática, además de proteger, limpiar y optimizar computadoras Mac.

Respecto a la recuperación de datos, este software realiza copias de seguridad diarias (o cuando tú prefieras) gracias a la utilidad de respaldos y recuperación de datos con File recovery.

2.2. Disk Drill

Este software lee los archivos directamente de nuestro disco duro. Como hemos comentado anteriormente, aunque los hayamos borrado, estos no desaparecen de manera inmediata, sino que permanecen en letargo hasta que son sobrescritos. Disk Drill es capaz de buscar y encontrar aquellos archivos que están por sobrescribir en el disco duro y recuperarlos, si realizamos la tarea rápidamente después de haberlos eliminado.

2.3. EaseUS Data Recovery Wizard

EaseUS Data Recovery Wizard es otra de las mejores herramientas de recuperación de datos para Mac. Esta aplicación fue especialmente diseñada para los borrados de archivos involuntarios que se dan de manera ocasional. Segura, rápida y sencilla de usar, es compatible con más de 200 formatos de archivo. En la versión gratuita de este programa, podrás recuperar hasta 500MB de datos.

3. Expertos en la recuperación de archivos eliminados en Mac

En muchas ocasiones es necesaria la intervención de un profesional para poder recuperar todos los archivos borrados de nuestros dispositivos Mac. En KMI somos especialistas en recuperación de datos y disponemos de varias técnicas de exploración, con las que podemos recuperar archivos borrados de cualquier dispositivo de Apple: Mac, Imac, Iphone y Mac Book.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento o asistencia técnica para recuperar datos de tu Mac. ¡Pide tu presupuesto sin compromiso!

Cómo recuperar fotos, vídeos y documentos borrados en Mac
5 (100%) 2 vote[s]
Cómo recuperar fotos, vídeos y documentos borrados en Mac
5 (100%) 2 vote[s]
© Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L. AVISO LEGAL DMCA.com Protection Status