• julio

    25

    2018
  • 70
  • 0
Cómo recuperar archivos encriptados por virus

Cómo recuperar archivos encriptados por virus

Recuperar archivos encriptados por virus es una tarea que no solo se basa en las acciones físicas y lógicas que se llevan a cabo para la restauración de la información. Tal y como ya sabemos, existen diferentes causas por las que perdemos datos digitales: un golpe en un soporte interno o externo, no realizar copias de seguridad periódicas, por accidente natural, un mantenimiento insuficiente…

En este post hablaremos de uno de los motivos de pérdida de archivos que va ganando cada día más terreno en el control de los datos profesionales de nuestros dispositivos. Nos referimos a los comúnmente llamados virus.

En la actualidad, cada día salen al mercado unos 25.000 virus nuevos la mayoría de los cuales suelen atacar a grandes corporaciones con el fin de obtener algún beneficio. No obstante, si el ordenador dispone de una mínima configuración de seguridad no hay que preocuparse.

Cómo recuperar archivos encriptados por virus

La información no se roba. La mayoría de los atacantes encriptan los datos enviando un correo electrónico con algún tipo de archivo adjunto que esconde una aplicación que se encarga de convertir a caracteres especiales e ilegibles toda la información. Para recuperar estos archivos, los maleantes exigen una elevada cantidad de dinero.

Desde KMI Data Recovery recomendamos no efectuar el pago porque, independientemente de que se recupere o no la información, un delincuente digital jamás tiene suficiente y es posible que termine vendiéndola a otros postores interesados.

Recuperar archivos encriptados por virus -más conocido como RANSOMWARE- es posible gracias a que muchos de estos virus no están evolucionados. Esto quiere decir que las mismas personas que los crean terminan abandonando su mantenimiento y es aquí donde KMI Data Recovery realiza un arduo trabajo de programación para poder restaurar los datos a su estado normal.

En KMI Data Recovery disponemos de un departamento dedicado exclusivamente al estudio de estos archivos y en más de una ocasión se ha podido recuperar toda la información que el cliente daba ya por perdida.

La pérdida de datos por este tipo de software sigue creciendo exponencialmente al incremento de la información digital en nuestras vidas y será un aspecto más a tener en cuenta para poder tratar la recuperación de archivos como una medicina estandarizada.

KMI DATA recupera datos allí donde se encuentren incluso aquellos que se piensan que se eliminaron definitivamente. Confía tu recuperación a KMI Data Recovery. ¡Contáctanos!

Cómo recuperar archivos encriptados por virus
5 (100%) 2 votes
Cómo recuperar archivos encriptados por virus
5 (100%) 2 votes
© Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L. AVISO LEGAL