• julio

    23

    2019
  • 324
  • 0
Cómo recuperar conversaciones borradas de Whatsapp

Cómo recuperar conversaciones borradas de Whatsapp

Descubre como recuperar conversaciones borradas de Whatsapp

A todos nos ha pasado alguna vez el haber borrado una conversación de Whatsapp que luego necesitábamos consultar o que contenía información de vital importancia. El borrado de estas conversaciones suelen venir motivado por la falta de espacio en el dispositivo ya que esta aplicación suele ocupar bastante en la memoria del teléfono debido en gran medida al envío de archivos de foto y vídeo.

Afortunadamente, podemos recuperar archivos borrados de conversaciones  de Whatsapp. En en el post anterior os enseñábamos cómo recuperar archivos borrados de tu Mac y en esta ocasión vamos a enseñarte cómo puedes hacerlo a través de diferentes métodos, tanto para sistemas Android como iOS.

Recupera los mensajes borrados de tu Whatsapp según la incidencia y tipo de móvil

Android

El método estándar para poder recuperar conversaciones Whatsapp antiguas, incluso de contacto bloqueados, es a través de la copia de seguridad que se haya guardada en Google Drive. Para comprobar la fecha de la última copia de seguridad guardada en en tu teléfono Android sigue la siguiente secuencia:

Recuperar conversaciones whatsapp con copia de seguridadEn este caso, las conversaciones que necesitas recuperar deben estar presentes a fecha de la copia de seguridad, si no es así, este método para recuperar archivos Whatsapp no funcionará. Debes recordar que si utilizas este sistema, todas las conversaciones posteriores a esa fecha se borrarán.

Los pasos a seguir son muy sencillos ya que simplemente se requiere desinstalar la aplicación de Whatsapp y volver a instalarla. En el momento de la reinstalación del software, nos preguntará si queremos restaurar la información desde la copia de respaldo de Google Drive. Pulsamos que sí y podremos recuperar las conversaciones Whatsapp de nuestro Android.

Mensajes antiguos o de hace años

Si tu objetivo es recuperar conversaciones Whatsapp antiguas de tu Android, los pasos a seguir son un poco más complejos pero tremendamente efectivos.

1-  En primer lugar debes copiar el contenido de la carpeta WhatsApp/Database. Esta carpeta se encuentra en la memoria externa o interna de tu teléfono móvil, dependiendo de la configuración del mismo.

2-  Una vez copiada la carpeta, debes pegarla en una carpeta creada ad hoc en tu ordenador.

3-  Seguidamente desinstala la aplicación de WhatsApp de tu teléfono móvil y a continuación abre la carpeta anteriormente creada en tu ordenador.

4-  Borra el archivo que se denomina “msgstore.db.crypt7” o “msgstore.db.crypt8”.

5-  Selecciona la copia de seguridad que quieras recuperar y cámbiale el nombre: “msgstore-Año-Mes-Día.1.db.crypt7” por “msgstore.db.crypt7”.

6-  Descarga e instala de nuevo WhatsApp. ES MUY IMPORTANTE QUE NO ABRAS LA APP.

7-  Conecta tu Android al ordenador y copia el archivo msgstore.db.crypt7 “WhatsApp/Database” en el teléfono móvil.

8-  Después de haber hecho el paso anterior, ya puedes abrir Whatsapp. Al abrirla, haz click en “Restaurar” y aparecerán todos los mensajes antiguos que buscabas.

Recuperar mensajes whatsapp - Android

Iphone – IOS

La copia de seguridad en los sistemas operativos iOS se almacenan en iCloud, lo que nos permite recuperar conversaciones de Whatsapp de cualquier iPhone. Si tenemos esta opción habilitada en nuestro dispositivo móvil, podremos recuperar los archivos de las conversaciones mediante el forzado de la reinstalación del iPhone desde cero. Otra opción disponible en iCloud es utilizar la última copia de respaldo de Whatsapp para recuperar conversaciones de Whatsapp antiguas. Vamos a mostraros ambas opciones de recuperación.

1. FORZANDO LA REINSTALACIÓN EN EL IPHONE

Esta metodología de recuperación de conversaciones borradas de Whatsapp consigue que estas vuelvan a aparecer en el dispositivo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que se borrarán todo el contenido de nuestro teléfono. Si no quieres perder todos los archivos de tu iPhone, debes asegurarte de que cuentas con una copia de respaldo del mismo.

¿Cómo recuperar conversaciones de Whatsapp borradas con este método? Tan solo debemos restablecer el teléfono con la funcionalidad ‘Borrar iPhone’ siguiendo la siguiente secuencia:

Cómo recuperar conversaciones de whatsapp borradas - IphoneUna vez borrado el contenido de nuestro iPhone, procederemos con la restauración, del mismo mediante la copia de seguridad de iCloud. El teléfono nos pedirá identificarnos con nuestra cuenta de iCloud y posteriormente podremos seleccionar qué copia queremos recuperar, bien la última disponible o la fecha que nosotros seleccionemos. De esta manera recuperaremos las conversaciones de WhatsApp existentes en ese momento.

2. MEDIANTE LA COPIA DE RESPALDO DE WHATSAPP

Si no quieres reiniciar todo el dispositivo móvil, puedes probar el propio sistema de copia de seguridad de la app de WhatsApp. Antes de poder proceder a utilizar este método, tenemos que comprobar si la copia de seguridad tiene la fecha adecuada para recuperar las conversaciones que queremos. Sigue la secuencia Conversación → Chats → Respaldo de chats y aparecerá la siguiente pantalla:

Recuperar conversaciones whatsapp sin copia de seguridadRecuerda que todas las conversaciones posteriores a la fecha de la copia de seguridad se perderán.

Sin desinstalar Whatsapp

Si no quieres desinstalar Whatsapp de tu iPhone, existe software especializado para no tener que borrar la aplicación de tu teléfono móvil. Un ejemplo es Tenorshare UltData, un programa capaz de restaurar hasta 25 tipos de archivos diferentes donde se incluyen mensajes de texto, fotos, vídeos, contactos, historial de llamadas, notas de voz, etc. Como extra interesante, su última versión permite también reparar errores de iOS 7/8/9/10/11/12.

En función de tus necesidades y preferencias, este software te permite utilizar tres métodos para recuperar tus conversaciones:

1-  Recuperar conversaciones WhatsApp sin copia de seguridad.

2-  Restaurar las conversaciones de WhatsApp eliminadas desde iTunes.

3-  Extraer los mensajes de WhatsApp que han sido borrados desde iCloud.

Expertos en la recuperación de datos de Whatsapp

A veces, a pesar de seguir a raja tabla las diversas metodologías para recuperar conversaciones borradas de Whatsapp de nuestros dispositivos, no somos capaces de lograrlo y necesitamos la ayuda de profesionales para poder recuperar los archivos de una manera rápida, efectiva y segura.

En KMI contamos con una dilatada trayectoria y experiencia como empresa de recuperación de datos, donde se incluye recuperar conversaciones de Whatsapp . Por este motivo, contamos con la más novedosa tecnología para proteger, prevenir y recuperar la información que precises.

¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!

© Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L. AVISO LEGAL DMCA.com Protection Status