• diciembre

    21

    2017
  • 335
  • 0
Claves para recuperar datos de un móvil mojado

Claves para recuperar datos de un móvil mojado

Casi todos nos hemos encontrado ante la necesidad de recuperar datos de un móvil mojado. Estos accidentes domésticos tan habituales se resumen en que el móvil caiga al agua o se moje de manera fortuita. Lamentablemente, esto puede acabar con todos nuestros archivos pero, por suerte, recuperar información perdida es posible.

Aunque una empresa especializada en data recovery puede ser la mejor solución para casos graves, a continuación repasamos diferentes opciones a nuestro alcance para recuperar datos de un smartphone mojado. Gracias a ello, podremos hacer frente al problema de manera inmediata.

Recuperar datos de un móvil mojado: qué hacer y qué evitar

Cuando se trata de recuperar datos de un móvil mojado hay ciertas acciones que conviene que pongamos en marcha y otras que es muy importante evitar.

Después del susto, si queremos recuperar datos de un smartphone mojado debemos seguir estos sencillos pasos:

1. Eliminar el agua: lo primero y más importante es alejar el teléfono de las fuentes de humedad. Normalmente, el terminal se habrá apagado y, si no lo ha hecho ya, procederemos a hacerlo para evitar males mayores. Del mismo modo, no lo pondremos a cargar ya que podría ser peligroso. Secaremos bien el dispositivo por fuera y lo introduciremos en algún elemento que elimine la humedad: el arroz es el clásico pero las bolas de naftalina también pueden funcionar de forma muy eficaz. Dejaremos el teléfono aislado y cubierto de estas bolas durante, al menos, 24 horas.

2. Nada de secadoras ni acercar el terminal a una fuente de calor. Si hacemos esto es posible que recuperar la información del terminal sea imposible, ya que podríamos dañar sus componentes. La única alternativa real para eliminar el agua es la señalada en el punto anterior.

3. No agitaremos el terminal: un movimiento brusco y el agua podría llegar a dañar más componentes del dispositivo móvil. Lo mejor es mover el teléfono lo mínimo posible, puesto que de este modo prevendremos que el agua se disperse más si ha llegado al interior.

Para recuperar datos de un móvil mojado habremos de esperar

Transcurridas las 24 horas, podemos hacer una primera prueba de encendido. Si el terminal funciona, lo más razonable es intentar recuperar la información perdida a través de una copia de seguridad. Esto puede hacerse a través de un ordenador, aunque también podemos optar por copiar los datos a la nube a través de una aplicación.


En conclusión, para recuperar datos de un móvil mojado secarlo y esperar será la clave, así como alejar el dispositivo de fuentes del calor. Una vez que el teléfono responda, podremos proceder al data recovery a través de un software específico. Si nada parece funcionar, lo mejor es que contactemos con una empresa especializada.

Si tu smartphone sufre un accidente acuático y quieres recuperar la información de una manera efectiva, ¡ponte en contacto con nosotros!

Claves para recuperar datos de un móvil mojado

5 (100%) 4 votes

Claves para recuperar datos de un móvil mojado
5 (100%) 4 votes
© Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L. AVISO LEGAL