cómo recuperar archivos de memorias ssd

Las memorias SSD son dispositivos de almacenamiento de datos bajo la tecnología NAND que usan memorias Flash o SDRAM para guardar los datos.

Son utilizadas memorias SSD en vehículos, ordenadores portátiles, tabletas y móviles por sus ventajas como son, por ejemplo, la adaptabilidad y compatibilidad, mayor rendimiento y resistencia, menor sensibilidad a los golpes, mayor rapidez y ligereza, menor consumo de batería… Sin embargo, estas memorias SSD son vulnerables, ya que comienzan a tener pérdidas de datos después de una semana sin electricidad.

Un estudio patrocinado por Seagate (segundo mayor productor de discos duros en el mundo), ha establecido unas bases sobre la seguridad de los datos almacenados en los SSD.

A altas temperaturas y con el PC apagado las celdas de las memorias NAND pierden los datos contenidos en menos de una semana. Aunque es posible la recuperación de los mismos, la mejor opción es la prevención. Cómo, te preguntarás. La clave es no dejar el portátil, tablet o el ordenador con SSD expuesto al sol, ni a temperaturas altas ya que cada celda SSD se reduce a la mitad por cada aumento de 5ºC. A 35 grados y sin electricidad los datos se borran en pocos días. Además, las SSD reducen su rendimiento en 2 años perdiendo capacidad y datos.

Si se observa una disminución del rendimiento y pérdida de datos en ningún caso se debe reescribir el disco, ya que aún será más difícil recuperar el contenido.

restaurar memorias ssd

Contáctanos para ampliar la información o para pedir presupuesto gratuito

© Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L. AVISO LEGAL