Recuperar datos disco duro

Recuperar datos del disco duro

Proceso para recuperar los datos de un disco duro externo

La recuperación de datos del disco duro externo o interno, es el proceso mediante el cual rescatamos su contenido perdido como consecuencia de averías y/o daños.

Las principales causas de la pérdida de datos en el disco duro pueden ser:

Problemas lógicos y/o conflictos de software a causa de la eliminación accidental de datos, extracción o formateo incorrectos o ataques de virus y programas maliciosos.

Daños físicos por caídas, golpes, desgaste por sobrecalentamiento de los conductos obstruidos por polvo, etcétera.

Problemas electrónicos y daños electromagnéticos causados por la electricidad estática y las subidas de tensión como, por ejemplo, la BIOS no detecta el disco, la unidad de disco no es capaz de girar o se dan errores de inicio rápido.

Daños mecánicos o internos. Se producen cuando se oyen ruidos, las carpetas que desaparecen, se bloquea el sistema o tarda en abrir/guardar/acceder a los archivos más de lo habitual. En estos casos, puede que algún mecanismo interior esté roto, el motor de giro haya dejado de funcionar o la cabeza de lectura/escritura esté dañada. ¡Puedes contar con nuestro equipo para recuperar los datos de disco duro!

Servicios

  • Disco Duro
  • SD, XD, Memoria Flash o SSD
  • Sistema Raid
  • Memorias SSD
  • NAS y SAN
  • Dator de DVR
  • Móviles y Tablets

Diferencias entre un disco duro interno y externo

Un disco duro interno y un disco duro externo son prácticamente iguales. La única diferencia es que el disco duro externo viene con dos componentes para permiten que el disco duro sea “externo”.

– Un contacto que convierte SATA del disco duro a USB, Thunderbolt u otro puerto

– Una carcasa para proteger el disco duro cuando se transporta.

Es todo el misterio que tiene un disco duro externo, y si lo analizamos en frío, los componentes adicionales pueden causar el problema. Por lo tanto, es importante saber dónde está el problema cuando hablamos de problemas en un disco duro externo.

Cómo comprobar si podemos recuperar los datos de un disco duro externo dañado o formateado

Si el disco duro esta dañado o averiado, lo primero que necesitamos saber es si se trata de una falla física o del software. Comenzamos analizando la parte física y para ello, si se trata de un disco duro interno o externo, es mejor quitarlo de su ubicación habitual, pero mantenerlo conectado para que podamos manipularlo cómodamente.

Si el disco duro externo o interno no genera ningún sonido cuando está en uso y no parece que los discos giren. Es mejor verificar que los cables estén correctamente conectados y no dañados. Si después de todo, continúa sin hacer nada, sugerimos intentar reemplazar los cables para descartar el error.

Otra opción para descartar  la comprobación de la fuente de alimentación de nuestro PC, es conectar el disco duro en otra computadora directamente. En el supuesto caso que funcione, es probable que se deba a la falta de potencia de nuestra fuente de alimentación.

Si el disco duro externo o interno conecta pero produce sonidos extraños, debes plantearte que el problema es mecánico y que la cabeza de lectura es incorrecta debido a su desplazamiento o a los platos que están dañados. Por norma general, cuando un disco duro externo o interno tiene un fallo físico sugerimos la intervención de expertos en la recuperación de archivos de un disco duro como KMI Data Recovery.

¿Necesitas recuperar los datos de tu disco duro externo no detectado?

recuperar un disco dañado

En KMI Data Recovery somos expertos en recuperar datos de disco duros dañados o formateados. Recuperamos los archivos borrados de discos duros de las siguientes marcas: LACIE, FUJITSU, TOSHIBA, HITACHI, WESTERN DIGITAL, SAMSUNG, SEAGATE, MAXTOR…

Pregúntanos y te informaremos sin compromiso.

Contáctanos para ampliar información o para pedir presupuesto gratuito

© Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L. AVISO LEGAL