• junio

    20

    2018
  • 90
  • 0
Recuperar los archivos borrados de un pendrive o usb

Recuperar los archivos borrados de un pendrive o usb

Recuperar los archivos borrados de un pendrive o usb no es tarea fácil. En este tipo de soportes el problema ya no es mecánico ya que no existen piezas de contacto y todo se reduce a tres supuestos: la subida de tensión siendo esta la más común, la pérdida de estructura de ficheros y, por último, los virus cada vez más desarrollados para atacar el corazón del chip de almacenamiento o chip de comunicación también llamado controlador.

¿Cómo recuperar los archivos borrados de un pendrive o usb?

Si descartamos la tensión y la pérdida de estructura lo más lógico es que nos encontremos con un usb que contiene datos pero que muestra carpetas vacías. Una manera de analizar e intentar recuperar los archivos borrados de un pendrive o usb consiste en utilizar el comando attrib -h -r -s /s /d (letra del usb:*.* que podemos arrancar desde el sistema básico de ms-dos prompt, pulsando intro y una vez acabado el proceso ya podemos ir al usb y comprobar que los archivos aparecen.

Puede que incluso después de su aplicación sigamos sin poder ver las carpetas y sus archivos. Por tanto, tendremos que utilizar otra acción como, por ejemplo, algún software especifico de recuperación pero recordar que lo gratuito sale caro.

En la red podéis encontrar múltiples opciones pero la mejor siempre será acudir a un laboratorio especializado para no solo recuperar los archivos borrados de un pendrive o usb sino para no perder muchos más. Las múltiples acciones que se acometen en un soporte deriva casi siempre en dañar irreparablemente su acceso y su posterior intento de recuperación de datos queda totalmente anulada.

En otra operación -como en el caso de los chips de los smartphones– la opción de extracción del mismo de su soporte de control (placa base) es la opción más drástica. En este caso, se entiende que muchos elementos fueron dañados irreparablemente y que la desubicación de su contenedor y posterior colocación en uno nuevo nos puede permitir realizar las acciones necesarias para recuperar la información. Esto no significa que podamos tener éxito pues en algunos casos es el chip el que está dañado. Solamente tras realizar las acciones principales se recurre a este proceso como último intento.

Si quieres saber más acerca de la recuperación de datos de un pendrive o usb contáctanos y solicita presupuesto sin compromiso.

Recuperar los archivos borrados de un pendrive o usb
3.4 (68.57%) 7 votes
Recuperar los archivos borrados de un pendrive o usb
3.4 (68.57%) 7 votes
© Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L. AVISO LEGAL