• enero

    18

    2017
  • 393
  • 0
CÓMO RECUPERAR LOS CONTACTOS ELIMINADOS

CÓMO RECUPERAR LOS CONTACTOS ELIMINADOS

Entre los incidentes más comunes en el momento de manipular un teléfono móvil se encuentra la eliminación accidental de mensajes -cuya solución tratamos en esta publicación-. Hoy vamos a hablar de cómo recuperar los contactos eliminados entre los que se podrían encontrar los números de familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Con el fin de recuperar estos datos, es posible hacer uso de algún software que ayude a restaurar los números de teléfono eliminados del terminal. No obstante, sería conveniente probar varias acciones antes de lanzarnos de lleno a la instalación del programa.

Sincronización con Gmail

Si tienes un teléfono Android es probable que hayas activado la opción de sincronizar los datos. Esto significa que al guardar un nuevo contacto en la agenda, éste se sincroniza con tu cuenta de Gmail. En este caso, si has eliminado un contacto por error puedes entrar en tu cuenta de Gmail y allí encontrarás todos los números de teléfono eliminados. La restauración es cuestión de unos minutos.

Recuperar los datos con Dr. Fone

Si, por el contrario, has desactivado la sincronización automática de la cuenta y no has realizado una copia de seguridad de los contactos, puedes utilizar el programa Dr. Fone. Este software está disponible tanto para Android como para iOS y en español. Además, tiene un tamaño aproximado de 150MB y no requiere requisitos mínimos muy específicos.

En la versión gratuita sólo permite llevar a cabo el análisis de los datos del dispositivo, escanear archivos de la tarjeta de memoria microSD y tener acceso a la vista previa de los archivos. En la versión de pago podrás recuperar los archivos. Ésta es una gran ventaja porque puedes ver si los contactos eliminados se pueden recuperar antes de pagar la licencia.


Es cierto que este tipo de programas ayudan a recuperar datos de valor y son compatibles con muchos smartphone disponibles en el mercado. Pero también hay que tener en cuenta que, en algunos casos, el uso de este software puede no ser suficiente para recuperar los archivos borrados del teléfono.

Si no has obtenido los datos que necesitas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir asesoramiento. En KMI Data Recovery disponemos de tecnología propia que nos permite recuperar los datos desde cualquier dispositivo. ¡Llámanos!

CÓMO RECUPERAR LOS CONTACTOS ELIMINADOS
5 (100%) 1 vote
CÓMO RECUPERAR LOS CONTACTOS ELIMINADOS
5 (100%) 1 vote
© Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L. AVISO LEGAL DMCA.com Protection Status