fbpx
  • septiembre

    7

    2020
  • 83
  • 0
Técnica Chip-Off para Recuperar los Datos del Móvil

    Técnica Chip-Off para Recuperar los Datos del Móvil

    ¿Cómo Recuperar los Datos del Móvil?

    Técnica Chip-Off

    Los teléfonos móviles utilizan chips de memoria para almacenar todos los datos e información que se genera, desde fotografías, videos, hasta audios, contactos…¿Qué ocurre si se pierde parte o toda esa información? ¿Cómo podemos recuperarla?

    ¿En qué consiste la técnica Chip-off?

    Es una técnica que permite recuperar los datos de un móvil que ha sufrido daños físicos o eléctricos, tanto si es por causas externas o el fallo es del propio dispositivo, también es efectiva cuando existen problemas de firmware, es decir, problemas con el microcódigo que controla los circuitos electrónicos del móvil.

    Para llevar a cabo la técnica Chip-Off es necesario:

    • 1 ● Desoldar el chip de memoria de los circuitos, es decir, extraerlo del dispositivo. Para ello se requiere una habilidad extrema y un cuidad exhaustivo, ya que si el chip sufre algún dato la información puede perderse definitivamente.
    • 2 ● Conectar el chip a un lector de memorias flash.
    • 3 ● El objetivo es conseguir una imagen completa de la información en estado bruto, para finalmente analizarla y reconstruirla mediante software especializado.

    El proceso será más o menos costoso dependiendo del tipo de chip. Por lo general, los móviles con tarjeta SD y los iPhones usan chips NAND que son más fáciles de leer. ¿Por qué? Son más sencillos de leer porque la arquitectura de la memoria y la configuración de sus pines son standard, además, dichos pines se encuentran en el exterior por lo que para ser leídos no hace falta construir de nuevo los conectores.

    Como hemos comentado, la técnica Chip-Off para la recuperación de datos en móviles es un proceso delicado que requiere de experiencia y conocimiento, por lo que es recomendable que para llevarlo a cabo cuentes con un profesional en la materia.

    ¿NECESITAS AYUDA CON LA RECUPERACIÓN DE DATOS DE TU TELÉFONO MÓVIL? EN KMI PODEMOS AYUDARTE. ¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y PIDE TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!

     

     

     

     

     

    © Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L.