• mayo

    17

    2017
  • 389
  • 0
Cómo recuperar vídeos eliminados

Cómo recuperar vídeos eliminados

¿Has eliminado un vídeo de tu dispositivo por error y quieres recuperarlo a toda costa? Aunque, tal y como os comentamos en este post, la prevención es la mejor opción cuando el problema es una realidad no debemos entrar en pánico, pues todavía hay diferentes opciones de recuperar el material -incluso si se ha borrado de la papelera de reciclaje-.

Hoy en día es posible grabar vídeos desde nuestros smartphones, tablets, ordenadores, cámaras de fotos… y estos almacenan los clips en diferentes dispositivos como, por ejemplo, discos duros, USB o tarjetas de memoria. Por tanto, borrar un archivo significa que ese espacio puede ocuparse de nuevo mediante la sobrescritura, pero hasta que no se ejecute esta acción es posible recuperar el vídeo anterior mediante el uso de un software específico.

Cómo recuperar vídeos eliminados

Para recuperar los diferentes tipos de archivos desde cualquier dispositivo es posible utilizar varios software. Para resolver de manera efectiva el caso que hoy planteamos se puede utilizar el programa gratuito PhotoRec.

Photorec

¿Qué es PhotoRec?

Esta aplicación está diseñada para funcionar en múltiples plataformas a nivel de sistema operativo. Además, al ignorar el sistema de archivos utilizado en los medios de almacenamiento y recuperar directamente los datos subyacentes puede ser utilizado en cualquier dispositivo de almacenamiento y sistema de archivos. PhotoRec puede recuperar imágenes y vídeos en casi 480 extensiones de archivo previa descarga del software aquí. Tras la instalación de la última versión disponible, en tan solo cuatro pasos podrás disponer de nuevo de los archivos eliminados:

  1. Utilizar la versión de PhotoRec adecuada
  2. Elegir la interfaz
  3. Configurar la recuperación de los datos
  4. Elegir dónde guardar los vídeos recuperados

En este artículo hemos dado a conocer una forma de poder recuperar el material audiovisual perdido de diferentes dispositivos. No obstante, queremos advertir de los riesgos que una mala práctica podría conllevar. En este sentido, el usuario podría enfrentarse a la pérdida total de los datos que desea recuperar de manera definitiva. Desde KMI Data Recovery aconsejamos ponerse en contacto con técnicos profesionales que pueda asesorar y, en última instancia, analizar el dispositivo y proceder a la recuperación de los archivos.

Si has eliminado vídeos de tu dispositivo de manera accidental y no sabes cómo recuperarlos ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de analizar tu dispositivo y de recuperar el material que desees.

Cómo recuperar vídeos eliminados

Valora el siguiente post

Cómo recuperar vídeos eliminados
Valora el siguiente post
© Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L. AVISO LEGAL