• septiembre

    19

    2018
  • 23
  • 0
Reparar un disco duro chkdsk

Reparar un disco duro chkdsk

Cómo reparar un disco duro chkdsk es una de las cuestiones que más interés suscita entre nuestros lectores. El sector de un disco duro es la porción radial encerrada en una pista. Los sectores defectuosos los podemos encontrar habitualmente con el paso del tiempo en nuestros dispositivos y si no se suele realizar un mantenimiento adecuado al final nos veremos abocados a una pérdida profunda de datos.

Cuando las unidades de estado mecánico -más conocidas por las siglas HDD- graban datos en la superficie de sus platos lo hacen de una manera totalmente funcional colocando los grupos binarios de 0 y 1 de una forma aleatoria (allí donde encuentran espacio disponible), creando agrupaciones que se colocan en los sectores que hemos descrito.

Si el dispositivo intenta escribir o leer en uno de estos sectores y obtenemos como respuesta un error, esto quiere decir que está dañado de dos posibles maneras: o bien de forma lógica al proporcionar una dirección incorrecta o de una manera física cuando al intentar grabar o leer el soporte este recibe un golpe o sus partes mecánicas entran en mal funcionamiento.

Reparar un disco duro chkdsk

Para recuperar los datos de los sectores defectuosos existen varias herramientas que llevan tiempo entre nosotros.

Reparar un disco duro chkdsk es la más vieja y se trata de un comando que se ejecuta desde la consola de MS-DOS o PROMPT y realiza un análisis del estado de todos los sectores de un disco duro, los analiza, repara aquellos que pueden volver a funcionar y aísla (no deja que el cabezal actué ni en lectura ni escritura sobre ellos) aquellos que tienen un daño irreversible. Esta herramienta también se ejecuta desde la interface de Windows con un nivel más gráfico pero su propósito es el mismo.

Por otra parte, la tecnología S.M.A.R.T -que viene por defecto en la mayoría de los soportes de almacenamiento de hoy en día- nos permite que el propio disco se auto controle buscando errores en su funcionamiento y reparando, en muchas ocasiones, de forma automática dichos sectores.

Una opción para recuperar sectores o problemas de software de un disco duro es formatear la unidad a bajo nivel pero, ¡cuidado! Esta opción nos puede llevar a la pérdida total de nuestros datos y, si el dispositivo ya tiene unos años, no garantiza que podamos disfrutar de la totalidad de su almacenamiento.

 

La recuperación de datos a través de estas herramientas no es la única manera a la que podemos acceder a nuestra información. Hoy en día existen muchos mecanismos y KMI Data Recovery dispone de la tecnología más avanzada para la recuperación de datos y archivos de cualquier dispositivo y soporte de almacenamiento. ¡Contáctanos!

Reparar un disco duro chkdsk
5 (100%) 1 vote
Reparar un disco duro chkdsk
5 (100%) 1 vote
© Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L. AVISO LEGAL