• febrero

    1

    2017
  • 418
  • 0
Recuperación de datos en la Sala Limpia

Recuperación de datos en la Sala Limpia

La sala limpia -o cleanroom– es un ambiente de trabajo que contiene aire muy limpio con bajo contenido de partículas de polvo. Por lo general, el aire que respiramos tiene una cantidad significativa de polvo y otros elementos. Por tanto, disponer de una habitación con una atmósfera controlada en la que se puedan eliminar los agentes contaminantes es imprescindible para manipular de forma segura los dispositivos.

El disco duro es un dispositivo muy sensible que únicamente puede abrirse en una sala limpia. Si se abre en cualquier otro lugar común, se contaminarían los platos donde se escriben los datos. Este daño podría poner en peligro todo el soporte haciendo que los datos almacenados en su interior sean ilegibles.

Disco duro Sala limpia

Cómo funciona la Sala Limpia

En la cleanroom el aire se filtra para aumentar la pureza del medio ambiente. Para evitar la contaminación de los dispositivos, el personal que trabaja dentro de la sala limpia debe llevar un traje de protección especial. Además, también utilizan una protección para la cabeza con el fin de evitar pérdidas de cabello que podrían contaminar gravemente los componentes internos del disco duro.

Cuando no se puede hacer uso de una sala limpia para la recuperación de datos, se utiliza una cabina de flujo laminar. Se trata de una capucha especial que permite purificar el aire a través de un sistema de filtros de fibra de vidrio. En este caso, a través de las grietas se puede abrir y manipular el dispositivo para sustituir las piezas mecánicas que presentan problemas. De esta manera se repara el disco duro y se procede a la recuperación de los datos del disco dañado.


Tal y como hemos visto, la sala limpia permite abrir un dispositivo sin dañar los componentes internos y, al igual que la cabina laminar, permite manipular los discos duros de un modo profesional y organizado para resolver los fallos de hardware más comunes.

Si necesitas recuperar los datos de un disco duro, KMI Data Recovery tiene a tu disposición la posibilidad de acceder a las tecnologías más avanzadas en el mercado para poder reparar los dispositivos y recuperar la información. ¡Contáctanos!

© Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L. AVISO LEGAL
DMCA.com Protection Status