• marzo

    22

    2017
  • 428
  • 0
Recuperación de datos de los sistemas NAS y SAN

Recuperación de datos de los sistemas NAS y SAN

Los sistemas NAS y SAN se utilizan ampliamente por las empresas para compartir en red y dar accesibilidad al almacenamiento de datos y documentos pero, como todo dispositivo, también pueden sufrir daños. En este post te contamos cómo proceder a la recuperación de datos si has perdido archivos importantes.

Sistemas NAS y SAN: descripción

Las unidades NAS (Network Attached Storage) son sistemas de almacenamiento conectados a la red empresarial y accesibles para todos los empleados que pueden gestionarse de forma remota para guardar archivos y datos importantes. Para ello, se utiliza una interfaz gráfica de usuario que aparece al escribir la dirección IP en el navegador. En la mayoría de los casos, se utilizan más discos duros para aumentar la capacidad de datos y disponer de un mayor número de GB para su almacenamiento.

Por otra parte, los sistemas SAN, Storage Area Network, se diferencian del NAS debido a que incluyen una red de conexiones compatibles con los protocolos y tecnologías más avanzados.

cómo recuperar archivos del nas

Ventajas de las unidades SAN

  • Conexión continua que garantiza el acceso ininterrumpido a los datos.
  • Sistema de protección de datos más seguro y fiable.
  • Interconexión de varios dispositivos SAN para aumentar la capacidad de almacenamiento general.

Tal y como hemos comentado anteriormente, los sistemas NAS y SAN se utilizan especialmente en el ámbito empresarial donde cabe la posibilidad de perder archivos y documentos importantes como, por ejemplo, datos de clientes, económicos, proyectos en desarrollo… Por esta razón, más vale prevenir que curar y, bajo nuestro punto de vista, es importante realizar copias de seguridad de manera constante. No obstante, pueden ocurrir averías e incidencias inesperadas y, por supuesto, errores humanos durante la fase de configuración, lo que podría poner en peligro el funcionamiento de los sistemas SAN o NAS.

restaurar archivos de sistemas raid

¿Qué hacer para no perder los archivos definitivamente?

  1. Apagar el sistema.
  2. No sacar más de una unidad de disco duro a la vez.
  3. Ponerse en contacto con una empresa especializada en recuperación de datos.
  4. No realizar operaciones manuales en los dispositivos ya que podrías causar daño grave en el disco duro y, consecuentemente, la pérdida permanente de los datos.

Por tanto, si tu sistema NAS o SAN ha sufrido daños mecánicos o aquellos relacionados con la configuración incorrecta del dispositivo, es recomendable no intentar repararlo si no se es un experto. Desde KMI Data Recovery aconsejamos ponerse en contacto con una empresa profesional y especializada en recuperación de datos y restauración de archivos.

© Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L. AVISO LEGAL DMCA.com Protection Status