• abril

    19

    2017
  • 500
  • 0
La tarjeta de memoria: principales problemas

La tarjeta de memoria: principales problemas

La tarjeta de memoria se utiliza en muchos dispositivos con el fin de almacenar datos importantes para el usuario como, por ejemplo, las fotos de las vacaciones, mensajes o documentos de trabajo.

En estos soportes también pueden existir problemas que impidan la correcta lectura de los datos y, por tanto, comprometan su integridad. Algunos de ellos pueden resolverse en pocos minutos. En cambio, hay otros que requieren conocimientos y equipos específicos. En este sentido, recomendamos ponerse en contacto con expertos en la recuperación de datos para evitar daños mayores.

Data recovery: tarjeta de memoria

Principales problemas de la tarjeta de memoria

  • La memoria está protegida contra escritura

Algunos soportes disponen de un pequeño interruptor que permite bloquear y desbloquear el proceso de escritura de datos. En ocasiones, es posible que esta pestaña se mueva de manera accidental. Si es así, simplemente hay que volver a colocarla en modo lectura-escritura.

Por otra parte, es posible que el impedimento de escritura se deba a un virus. En este caso, hay que guardar los archivos en una memoria, utilizar un antivirus y formatear el soporte para volver a su correcto funcionamiento.

  • La memoria funciona lentamente

Otro problema común de los soportes SD lo podemos encontrar en la ralentización en la fase de escritura. Una buena solución puede ser formatear la unidad.

Si la memoria siempre ha funcionado lenta, es posible que la velocidad de escritura de la unidad no sea alta. Por tanto, es importante saber la clase a la que pertenece el soporte en el momento de la compra.

Restaurar información ssd

  • La memoria no se puede leer

Si el dispositivo en el que se encuentra alojada la tarjeta no puede leerla, los problemas de sistema de archivos son los que aquí nos afectan. Al insertar una nueva memoria en el teléfono móvil, los problemas de lectura se pueden eliminar mediante el formateo del soporte directamente desde el smartphone. Si se decide realizar la acción desde el ordenador es necesario utilizar un lector de tarjetas especial.

  • La tarjeta de memoria está dañada

Finalmente, si el soporte SD ha sufrido daños graves la única solución es acudir a una empresa especializada en la recuperación de datos.

 

El equipo de ingenieros altamente cualificados de KMI trabaja con las herramientas técnicas más avanzadas para la recuperación de archivos de cualquier dispositivo o soporte de almacenamiento. ¡Contáctanos!

La tarjeta de memoria: principales problemas
5 (100%) 1 vote
La tarjeta de memoria: principales problemas
5 (100%) 1 vote
© Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L. AVISO LEGAL