fbpx
  • julio

    15

    2020
  • 52
  • 0
10 Herramientas para la Transformación Digital de Empresas

    10 Herramientas para la Transformación Digital de Empresas

    10 HERRAMIENTAS QUE TE AYUDARÁN EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE TU EMPRESA

    Actualmente en España existen un gran número de empresas que han llevado a cabo con éxito la transformación digital,  sin embargo aún hay muchas  Pymes que no han realizado ninguna acción en la planificación o proceso de digitalización de sus negocios.

    Es probable que hablar de transformación digital puede sonar complicado para algunos empresarios, autónomos o gerentes  que intentan entender qué implica la digitalización de un negocio y que quizá crean que es un proceso complejo, pero realmente no es así. Por ese motivo, desde KMI hemos recopilado 10 herramientas que probablemente te ayudarán en el proceso de transformación y planificación digital de tu negocio.

    ¿Qué es la transformación digital?

    La transformación digital es el proceso de utilización de las tecnologías digitales para crear o mejorar los procesos empresariales, culturales y experiencias de los clientes, o modificar los existentes, a fin de satisfacer las cambiantes necesidades empresariales y del mercado. Este proceso de mejora de los negocios en la era digital es la transformación digital.

    En cambio, la transformación digital comienza y termina con la forma en que uno piensa y se compromete con los clientes. A medida que pasamos de la conversión analógica-digital para gestionar nuestro negocio, tenemos la oportunidad de reimaginar la forma en que hacemos negocios -cómo involucramos a nuestros clientes- con la tecnología digital de nuestro lado.

    TensorFlow

    TensorFlow , desarrollado por Google, es un marco de aprendizaje automático de código abierto. Desde que el sitio web de comparación de productos financieros Mejor Trato comenzó a usar la plataforma hace cinco meses, ha podido automatizar el 57% de las consultas, ofreciendo a los clientes respuestas a preguntas comunes en segundos y liberando al equipo para responder preguntas más difíciles. Las ventas de la compañía también aumentaron más del 24% desde su implementación.

    Chatbots

    Los chatbots son quizá las herramientas tecnológicas más prometedoras disponibles en la actualidad para las Pymes o grandes empresas. Su capacidad de interactuar con los clientes y responder preguntas básicas y consultas de ruta de manera apropiada, permite a las compañías con personal limitado parecer mucho más grandes y mejorar el servicio al cliente, incluso brindando soporte de centro de llamadas las 24 horas, los 7 días de la semana, cuando sería imposible contratar a suficientes personas para hacer esto.

    WordPress

    WordPress tiene infinidad de módulos de personalización y configuración, lo que hace que sea la plataforma más flexible del mercado. ¡Y no es necesario tener conocimientos de programación! Si lo que quieres es una web sencilla para tu dar un paso hacia la transformación digital de tu negocio, sin duda esta es tu mejor opción.

    Hootsuite

    Hootsuite es una de las plataformas de redes sociales originales utilizadas por más de 15 millones de personas en todo el mundo, la plataforma de marketing y gestión de redes sociales Hootsuite puede ayudar a las empresas a tomar el control de su presencia en las redes sociales, además de interactuar y mejorar la comunicación con sus seguidores.

    También ofrece una serie de recursos para las PYMES, incluidos los 10 mejores consejos de redes sociales para pequeñas empresas y guías sobre cómo los propietarios de pequeñas empresas pueden usar las redes sociales para hacer crecer su negocio y mantenerse competitivos.

    Stripe

    Stripe es una empresa con sede en el Reino Unido, que permite a las PYMES aceptar pagos en línea y ejecutar operaciones financieras. Las plataformas comúnmente utilizadas por las pymes, incluidas Shopify y Squarespace, se pueden construir sobre el software.

    Trello

    Trello permite que varios miembros de diferentes grupos de trabajo colaboren en proyectos y administren múltiples proyectos, consiguiendo una mayor organización y eficacia en la ejecución de cualquier tipo de proyecto o tarea.

    Slack

    La herramienta de mensajería Slack ha ganado muchos adeptos tanto en grandes organizaciones como en pequeñas y medianas empresas en los últimos años. Slack es una gran solución para aquellas empresas en las que los miembros del equipo o los proveedores están dispersos geográficamente. Es útil para comunicarse y compartir archivos con una o varias personas.

    Quick Base

    Quick Base, una plataforma de bajo código para usuarios empresariales. Puede ayudar a los profesionales no tecnológicos a crear aplicaciones para su empresa más fácilmente. Esto es especialmente útil para las empresas que trabajan con hojas de cálculo que pueden descontrolarse cuando varias personas realizan cambios y crean nuevas versiones. La gran ventaja de Quick Base, es que permite obtener una vista completa de todo lo que queremos saber en una sola instantánea.

    Xero

    Xero es una plataforma de contabilidad cloud computing para pequeñas empresas, contadores y contables. La plataforma introdujo recientemente Hey Xero, un chatbot de mensajería de Facebook para ayudar a las pequeñas empresas a encontrar también contadores y contables. Destacar que  Xero también ha migrado su plataforma a Amazon Web Services (AWS), por lo que le  permite aplicar servicios de inteligencia artificial y aprendizaje automático de AWS para tareas como codificar facturas para pagos.

    Imespyme

    Imespyme es un sistema MES (Manufacturing Execution System) potente, completo y avanzado, que se integra de forma modular con cualquier ERP (SAP, Dynamics, Navision) y le permite gestionar y controlar mediante una solución global sus procesos de producción mediante funcionalidades de la industria 4.0. Herramienta altamente recomendada para la transformación digital de cualquier industria sin importar el sector.

    Históricamente, este tipo de  herramientas empresariales han tenido un costo empresarial muy elevado y a menudo, implicaban implementaciones prolongadas. Sin embargo, gracias al aumento de la nube, las pequeñas empresas pueden implementar rápida y fácilmente aplicaciones basadas en la web rentables para posicionarse mejor para un rápido crecimiento.

    SI NECESITAS ASESORAMIENTO EN LA RECUPERACIÓN DE DATOS CLOUD COMPUTING, NUESTRO EQUIPO PUEDE AYUDARTE. CONTÁCTANOS.

    Sí, acepto la Política de Privacidad


    © Copyright 2017 KMI Data Recovery S.L.